Chihuahua
Recarpetea Obras Públicas 28 puntos de la ciudad
La Dirección de Obras Publicas dio a conocer que se han reducido el número de peticiones para bacheo en la ciudad.
La Dirección de Obras Publicas dio a conocer que se han reducido el número de peticiones para bacheo en la ciudad.
Cabe destacar que son aproximadamente unas 40 llamadas al Centro de Respuesta Ciudadana CRC 072 por semana, relacionadas para el arreglo de baches, lo que indica que los trabajos para rehabilitar las calles en la ciudad han funcionado y beneficiado a los automovilistas en las vialidades más transitadas como también dentro de las colonias.
Conforme lo han permitido las lluvias, las vialidades y calles donde se ha trabajado hasta el momento
· Periférico Lombardo Toledano en tramo de Av. Juárez y BLVD Juan Pablo II
· Camino al Campestre en tramo de presa falcón y Montana
· Tamaulipas tramo Heroico Colegio Militar y Carlos Pereira
· Blas Cano de los Ríos tramo AV. Universidad y Estrada Bocanegra
· Lamatepec tramos José María Iglesias y Chichontepec
· Calle 27 tramo Tamborel y JJ Calvo
· AV. Cuauhtémoc tramo AV. Mirador y Ernesto Talavera
· AV. Homero tramo AV. Colon e Industrias
· AV. Colegio Militar tramo Juan Escutia y Montealban
· Miguel Olea tramo AV. Cuauhtémoc y Nicolás Bravo
· Cafetales tramo en calle Amatenango, Juquilla y AV.Cafetales
· AV.20 de Noviembre tramo calle 9ª y calle 25 a
· Franciscos Villa tramo entre Américas y periférico de la Juventud
· Ortiz Mena tramo periférico de la Juventud y Américas
· Av. Águilas tramo Quetzal y Fray de Soto Mayor
· Chichontepec tramo Chichontepec y calle Rio Aros
· Ernesto Talavera tramo Cuauhtémoc y J. Morón
· Fuentes Mares tramo Nueva España y calle 16 de septiembre
· Lateral Fuentes Mares tramo AV. Pacheco y periférico R. Almada
· Fuentes Mares tramo calle 16 de septiembre y periférico R. Almada en tramos aislados.
· Calle 16 de septiembre tramo de AV. Colegio Militar y Av. Tecnológico y Unidad Proletaria.
· Col.Chulavista tramo calle, Lógica, Matemáticas, Diamante, Turmalina, Ematita. Esmeralda, Obsidiana, Turquesa y Topacio.
· Infonavit Nacional en tramo de calle Otomíes, Huicholes, Tarascos y Cempoal tecas-
· Silvestre Terrazas tramo calle 90ª y entronque presa Chin.
· Periférico R. Almada tramo escuela Zootecnia y Vialidad CH-P
· Carretera Aldama tramo Lombardo Toledano y AV. Fuerza Aérea.
· Calle 18 tramo entre Francisco Villa y Ángel Posada
· Ernesto Malda tramo avenida Nueva España y Misión de STA Bárbara.
Tecnológico tramo Agustín Melgar y Vallarta
Chihuahua
Congreso del Estado discutirá fideicomiso y atención médica para policías
El Congreso del Estado llevará a cabo este jueves 1 de octubre un análisis sobre la creación del Fideicomiso Orgullo Policía Estatal, así como reformas destinadas a garantizar atención psicológica y médica a los integrantes de las corporaciones de seguridad pública. Uno de los temas centrales será el dictamen de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, que busca autorizar al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, a formalizar este fideicomiso. La propuesta, impulsada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, plantea que el fideicomiso opere como un mecanismo público irrevocable de administración e inversión, utilizando la institución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones operativas.
En el ámbito de la seguridad pública, también se discutirán dos reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública. La primera de ellas tiene como objetivo establecer atención psicológica preventiva y terapéutica para los miembros de las instituciones de seguridad pública, iniciativa presentada por legisladores del PAN y la diputada Irlanda Dominique Márquez Nolasco, del PT. La segunda reforma propone proporcionar atención médica gratuita de urgencia a los policías que resulten heridos en el cumplimiento de su deber, un planteamiento respaldado por el Grupo Parlamentario del PAN.
Además, la Junta de Coordinación Política presentará los proyectos correspondientes al Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para 2027, así como el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado para el mismo ejercicio fiscal. La agenda del día también incluye un nuevo bloque de preguntas dirigidas al titular de la Secretaría General de Gobierno, formuladas por la diputada Elizabeth Guzmán Argueta, de Morena.
Entre las iniciativas que se discutirán se encuentra una propuesta de la diputada Rosana Díaz Reyes, que busca reformar la Ley Estatal de Salud para establecer acompañamiento psicológico y tanatológico para las familias de personas con enfermedades en situación terminal. Por su parte, la diputada Herminia Gómez Carrasco, también de Morena, propondrá modificaciones a la Ley de Derechos de las Personas Mayores para incluir medidas de inclusión digital y garantizar atención presencial preferencial a los adultos mayores.
Los asuntos mencionados forman parte del orden del día probable, por lo que podrían registrarse modificaciones durante el desarrollo de la sesión.
-
Política23 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Chihuahua18 horas ago“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
-
Revista23 horas agoJorge Kahwagi fallece a los 58 años de edad
-
Juárez24 horas agoLocalizan sana y salva a mujer que tenía reporte de ausencia en Juárez – Fiscalía General del Estado de Chihuahua


You must be logged in to post a comment Login