Conecta con nosotros

Chihuahua

Recauda Ayuntamiento más de 400 mdp en predial

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Tesorería dio a conocer que durante el 2012, se recaudaron más de 400 millones de pesos derivados del impuesto predial, que representan el 40.6% más con respecto al año 2010, en el que el impuesto generó ingresos por 291 millones 349 mil pesos.

De dicho porcentaje, la Tesorería informó que el pago puntual ha sido una de las características esenciales de la ciudadanía, ya que desde el inicio del año se ha visto activa en las cajas de la presidencia, módulos y accesos en internet, destinados para el pago del gravamen.

Parte de lo anterior, gracias a los descuentos dispuestos en los meses de Enero, Febrero y Marzo a grupos vulnerables como madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas de policías caídos; además de los descuentos en rezagos de años anteriores.

Como resultado del riguroso seguimiento a los denominados “Morosos Históricos”, la Tesorería añadió que se logró la recuperación de 42 millones 589 mil pesos derivado de las gestiones de cobranza con los propietarios, a los cuales se les invitó a pagar sus adeudos para evitar el embargo de sus propiedades.

A la fecha, se han publicado en diarios de circulación local 44 edictos de remate, mismos que fueron detenidos por los propietarios, quienes al ver que no se trataba de una “simulación”, acudieron a realizar convenios para la liquidación que por años dejaron pendientes.

La Tesorería data que la cuenta más antigua y rezagada es del año 1987, mientras que la más morosa asciende a 54 millones de pesos, de los cuales poco más de 35 corresponde a recargos durante 22 años.

Actualmente, y de acuerdo a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado los municipios de Chihuahua y Juárez captan más dinero vía impuesto predial que 16 estados completos del país, incluidos algunos que tienen mucha más población que la entidad.

Con esto, se reitera la política del Presidente Marco Adán Quezada Martínez de que la administración 2010-2013 no se puede comparar con otras en el tema del pago del predial y seguimiento a morosos porque ¡Sumar Hace la Diferencia!.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cierra la XXX Gran Cabalgata Villista en el Pueblo Mágico de Parral con más de 8 mil jinetes

La Secretaría de Turismo dio a conocer que la XXX edición de la Gran Cabalgata Villista llegó a su fin en el Pueblo Mágico de Parral, con el arribo de más de 8 mil jinetes tras un recorrido de 14 días.

Este evento forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025, programa impulsado por la dependencia estatal.

Las y los participantes partieron de Ciudad Juárez el pasado 5 de julio, recorrieron más de 600 kilómetros a través de los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza.

Durante el trayecto, los jinetes fueron acompañados por personal de la Secretaría de Turismo, que coordinó las acciones para garantiza  su integridad.

A lo largo del recorrido, se integran cabalgantes provenientes de distintos estados de la República, como Jalisco y Zacatecas, así como del sur de Estados Unidos, como Texas y Nuevo México, entre otros.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Julio Omar Chávez Ventura, en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos, y del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre y el coordinador general de la cabalgata, José Miguel Salcido Romero.

El calendario de eventos de FITA Chihuahua está disponible en las redes sociales Facebook e Instagram: @fita.chihuahua.

Se invita al público a seguir también @turismodechihuahua para conocer más sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto