Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe el COBACH visita del Vice Cónsul de Estados Unidos

Published

on

El objetivo de esta visita era conocer más sobre el trabajo del grupo «Jóvenes en Acción» que se conforma por alumnos del plantel 4, el cual superó las expectativas que la Embajada de Estados Unidos tenía sobre el desarrollo de ellos.

Alejandro Rangel Ortega, Melissa Parra Navarro, Leo Fernández Muñoz y Janeth Cadena Carmona alumnos de quinto semestre ganadores del reconocimiento de la Embajada de Estados Unidos por su proyecto «Alto al Bullying» ofrecieron conferencia a padres de familia, alumnos y personal docente sobre como detectar, prevenir y resolver casos de bullying.

Al tomar la palabra el Vice Cónsul, Héctor Brown, agradeció al Director General y al director del Plantel 4, Ramiro Alanis Quintana, las facilidades que se brindan para que el proyecto «Alto al Bullying» sea posible, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para desarrollar estrategias de prevención en todos los niveles educativos y se mostró complaci-do por los resultados; «nos sorprenden los resultados que este equipo de chihuahuenses tiene, han supera-do nuestras espectativas», dijo.

En su mensaje el Director General, recordó el reconocimiento que César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua hiciera a Melissa, Janeth, Alejandro y Leo al inicio del semestre en Parral, donde reiteró que este programa es básico para que continuemos con la formación en valores; también hablo de la importancia de la prevención y del trabajo que estos jóvenes realizan.

«En el Colegio de Bachilleres no queremos bullying y el trabajo de este grupo contribuye a las múltiples acciones de prevención y autocuidado que la institución emprende. Mantener el enlace con la Embajada de Estados Unidos es importante para que este proyectó se extienda a todos nuestros centros educativos», manifestó Rodríguez García.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto