Chihuahua
Recibe Garfio constancia del IEE que lo acredita como Alcalde de Chihuahua
Oficialmente Javier Garfio es alcalde electo de Chihuahua, esto luego de recibir la Constancia de Mayoría por parte de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Oficialmente Javier Garfio es alcalde electo de Chihuahua, esto luego de recibir la Constancia de Mayoría por parte de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Luego de llevar a cabo las votaciones el 7 de julio del presente año y terminar el cómputo de las casillas electorales, se confirmaron los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mismos que apuntaban a Javier Garfio como nuevo alcalde de Chihuahua.
La entrega del acta la hizo José Ramírez Salcedo, Presidente de la Asamblea Municipal del IEE, la cual lo acredita como Presidente de la Capital del Estado, puesto del que tomará posesión durante el mes de octubre del 2013 al 2016.
A la ceremonia también asistió su suplente, Eugenio Baeza así como el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonel de la Rosa.
Chihuahua
Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio
En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.
“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.
Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.
El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.
Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


You must be logged in to post a comment Login