Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe Parral al Comité Ejecutivo de la sección 42

Published

on

Un caluroso recibimiento dieron los compañeros trabajadores de la educación de la Región Sur al Comité Ejecutivo de la Sección 42, que con la visita a esta ciudad culmina su gira de presentación en todas las regiones sindicales de la entidad.

Al frente del grupo directivo estuvo el Profr. René Frías Bencomo, Secretario General de la organización, quien saludó cordialmente a los anfitriones encabezados por el coordinador regional el Profr. Fernando Nuñez Ontiveros, estando presente el coordinador educativo Profr. Loreto Arzola Soria, así como docenas de compañeros del gremio magisterial que acudieron al significativo evento.

En su intervención, el Secretario General agradeció el gesto de calidez que en una gran anfitrionía demuestran una vez más quienes laboran en tan importante región del Estado de Chihuahua, para quienes, aseguró, la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación siempre estará trabajando al igual que para el resto de quienes pertenecen a esta casa sindical.

“Lo hemos venido diciendo a lo largo y ancho del estado de Chihuahua, que nuestra misión es velar por la conservación de nuestras conquistas históricas, así como para seguir sumando beneficios a favor de nuestro gremio, en lo salarial y prestacional”.

El Profr. Frías aclaró la postura del SNTE respecto a la Evaluación Universal: “Nosotros estamos de acuerdo con la evaluación, pero que sea con fines propositivos sin poner en riesgo los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.miso asumido el pasado 28 de abril para dirigir los destinos de la Sección 42, actuando siempre con base en la verdad, la transparencia y la legalidad, con cercanía a las bases y sobre todo, con la firme convicción de seguir luchando por acrecentar las prerrogativas, a la par de la defensa de la escuela pública y la educación gratuita, dentro del marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto