Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe premio en Cancún reportero chihuahuense por su labor en la Crónica Deportiva

Por su labor de diez años como cronista deportivo, el reportero y cronista chihuahuense Alejandro Güereque, fue reconocido con el premio «Ángel Fernández» por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que celebró el fin de semana su XX Asamblea Nacional.

Published

on

Por su labor de diez años como cronista deportivo, el reportero y cronista chihuahuense Alejandro Güereque, fue reconocido con el premio «Ángel Fernández» por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que celebró el fin de semana su XX Asamblea Nacional.

Güereque, de 37 años de edad, es un destacado profesional de la información que en una década de actividad periodística ha realizado la cobertura de grandes eventos y ha podido viajar por diferentes partes del mundo.

«Sin lugar a dudas, este es el argumento que te da la fuerza y ganas de seguir trabajando duro, de seguir haciendo las cosas con gusto y significa el estar un paso adelante y continuar con la camiseta bien puesta de El Heraldo de Chihuahua, la casa que me abrió sus puertas hace ya diez años», dijo emocionado Güereque tras recibir su galardón.

El joven periodista dedicó su presea a la gente que ha estado muy cercana a él en su labor profesional, «a mi hijo, a mis compañeros, a mi jefe Efrén Rodríguez, a mi director el doctor Javier Contreras Orozco, que siempre nos ha apoyado y nos ha dado todas las facilidades para desempeñar nuestra labor y a Dios, principalmente».

De sus experiencias de trabajo en estos primeros diez años, Güereque manifestó, «anécdotas pudiéramos contar muchísimas, desde la oportunidad de entrevistar a Usain Bolt, de tener a Pelé en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, hasta el estar en un campito de beisbol donde también te reconocen tu trabajo y te hablan y te felicitan por tus notas¨.

Sobre sus coberturas más trascendentales, mencionó, «además de cubrir eventos muy importantes que vienen a Chihuahua, estuve en dos mundiales de atletismo, en Osaka, Japón en 2007 y en Berlín, Alemania, en 2009, ahí se junta lo mejor de lo mejor del atletismo, tuve la oportunidad de cubrir a chihuahuenses y recorrer pasajes y lugares del mundo, que pocas veces tiene uno la oportunidad de visitar y qué mejor que hacerlo dentro del marco del deporte».

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Alejandro Güereque

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto