Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe premio en Cancún reportero chihuahuense por su labor en la Crónica Deportiva

Por su labor de diez años como cronista deportivo, el reportero y cronista chihuahuense Alejandro Güereque, fue reconocido con el premio «Ángel Fernández» por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que celebró el fin de semana su XX Asamblea Nacional.

Por su labor de diez años como cronista deportivo, el reportero y cronista chihuahuense Alejandro Güereque, fue reconocido con el premio «Ángel Fernández» por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que celebró el fin de semana su XX Asamblea Nacional.

Güereque, de 37 años de edad, es un destacado profesional de la información que en una década de actividad periodística ha realizado la cobertura de grandes eventos y ha podido viajar por diferentes partes del mundo.

«Sin lugar a dudas, este es el argumento que te da la fuerza y ganas de seguir trabajando duro, de seguir haciendo las cosas con gusto y significa el estar un paso adelante y continuar con la camiseta bien puesta de El Heraldo de Chihuahua, la casa que me abrió sus puertas hace ya diez años», dijo emocionado Güereque tras recibir su galardón.

El joven periodista dedicó su presea a la gente que ha estado muy cercana a él en su labor profesional, «a mi hijo, a mis compañeros, a mi jefe Efrén Rodríguez, a mi director el doctor Javier Contreras Orozco, que siempre nos ha apoyado y nos ha dado todas las facilidades para desempeñar nuestra labor y a Dios, principalmente».

De sus experiencias de trabajo en estos primeros diez años, Güereque manifestó, «anécdotas pudiéramos contar muchísimas, desde la oportunidad de entrevistar a Usain Bolt, de tener a Pelé en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, hasta el estar en un campito de beisbol donde también te reconocen tu trabajo y te hablan y te felicitan por tus notas¨.

Sobre sus coberturas más trascendentales, mencionó, «además de cubrir eventos muy importantes que vienen a Chihuahua, estuve en dos mundiales de atletismo, en Osaka, Japón en 2007 y en Berlín, Alemania, en 2009, ahí se junta lo mejor de lo mejor del atletismo, tuve la oportunidad de cubrir a chihuahuenses y recorrer pasajes y lugares del mundo, que pocas veces tiene uno la oportunidad de visitar y qué mejor que hacerlo dentro del marco del deporte».

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Alejandro Güereque

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto