Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe Secretario de Economía al cónsul de Francia en México

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Manuel Russek Valles, recibió la visita del Cónsul General de Francia en México, Gérald Martin, quien se encuentra en la entidad con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre Francia y Chihuahua.

Published

on

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Manuel Russek Valles, recibió la visita del Cónsul General de Francia en México, Gérald Martin, quien se encuentra en la entidad con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre Francia y Chihuahua.

“Recibimos la visita del Cónsul de Francia y se quedaron sorprendidos de la presencia de empresas francesas en el estado y del clima laboral que se vive actualmente, seguiremos promoviendo con intensidad a Chihuahua para hacer ver que el clima que tiene el estado es diferente al de hace 3 años”, expresó Manuel Russek Valles

En el año 2012, las empresas francesas establecidas en Chihuahua realizaron inversiones por 9.3 millones de dólares.

Hasta el cierre de septiembre de 2013, las inversiones procedentes de Francia en el estado son de 5.4 millones de dólares.

Al ser la segunda economía más poderosa de la Unión Europea, Francia recibe el 83 por ciento de las exportaciones mexicanas, principalmente manufacturas como instrumentos de medicina, turbinas y productos de acero.

En Chihuahua, las empresas francesas que se encuentran establecidas en nuestro estado son FWF (automotriz), CADIMEX (automotriz), SAFRÁN (aeroespacial), ZODIAC (aeroespacial), MANOIR INDUSTRIES (aeroespacial), VALEO EQUIPMENT (automotriz) y OMA (servicios aeroportuarios).

foto 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto