Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe UACH distintivo como Empresa Socialmente Responsable ESR2012

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, recibió esta mañana el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012 (ESR2012) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en el marco del V Encuentro Latinoamericano de  Empresa Socialmente Responsable.

 

Lo anterior gracias a que nuestra Máxima Casa de Estudios cumplió efectivamente el proceso de auto diagnóstico y la consecuente presentación de evidencias para los indicadores en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial, que exige el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. para obtener el distintivo ESR2012.

 

El distintivo es un reconocimiento al esfuerzo que las empresas realizan a favor del desarrollo sustentable. La Responsabilidad Social Empresarial no es una posibilidad, es la manera como tienen que conducirse las organizaciones, actuando como agentes de cambio, conscientes de que las pequeñas acciones crearán los cimientos para generar un mejor mañana.

 

El Presidente y Director General de Laboratorios Senosiain, Carlos Senosiain Aguilar, quien participó como representante de las compañías, destacó que el recibir este distintivo llena de orgullo a cada una de las 200 empresas que se encuentran reunidas el día de hoy. Y a las que por primera ocasión reciben el reconocimiento.

 

“Esta es la mayor distinción que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), a las empresas que a través de su gente demuestran un compromiso constante con el desarrollo de una gestión de responsabilidad social, practicando en el mejoramiento de calidad de vida de nuestras empresas, cuidando a su vez el medio ambiente que nos rodea y procurando la vinculación de la empresa con nuestra comunidad” dijo.

 

Agregó que la Responsabilidad Social no es solamente una frase; la responsabilidad social son las acciones trasparentes que practicamos desde hace muchos años en la organización para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, la responsabilidad comienza con las personas que trabajan en nuestras empresas, el recibir este distintivo nos compromete aun más con nuestros compañeros de empresa a mejorar continuamente nuestras condiciones de trabajo.

 

Manteniendo las instalaciones limpias, seguras y adecuadas a las funciones y actividades que cada empresa desarrolla en un ambiente equitativo, de respeto y libertad absoluta.

 

Dicho distintivo ubica a la Universidad Autónoma de Chihuahua como una de las pocas instituciones públicas del País y  la primera en el Estado de Chihuahua en conseguirlo.

 

El rector de la UACH reconoció el esfuerzo realizado por todos los integrantes que conforman esta gran Universidad, debido a su sobresaliente aporte para la obtención del distintivo ESR 2012.

 

De igual manera, destaca que este nuevo logro contribuye para que sus públicos relacionados valoren aun más a la Universidad por su compromiso con la gestión socialmente responsable.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto