Conecta con nosotros

Chihuahua

Reciben más de 5 mil familias apoyos alimenticios en la Capital

Published

on

La problemática que la sequía ha generado no es exclusivo de las zonas agrícolas, pues la alza de los alimentos de la canasta básica golpean los bolsillos de la sociedad más vulnerable de las zonas urbanas, es por eso que el compromiso del Gobierno del Estado por medio de DIF Estatal, de seguir con las entregas de apoyos alimentarios a los Chihuahuenses de todo el Estado.

Desde hace meses personal de DIF Estatal coadyuvando con Gobierno, han recorrido las zonas más recónditas del Estado de Chihuahua para acercar la ayuda a toda esa población afectada por los drásticos cambios climáticos, el día de ayer le tocó el turno a la ciudad de Chihuahua.

El Gobernador del Estado acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte visitaron las colonias: Ampliación Universitaria, Martín López, Vida Digna, 20 Aniversario y el Porvenir.

En cada una de estas colonias se hizo entrega de 10 kilos de arroz, bolsas de dulces energéticos para los niños, además de darles la oportunidad a los colonos de afiliarse al seguro popular o tomar consultas con los médicos que acudieron a las brigadas. Se beneficiaron a 5600 familias de la ciudad de Chihuahua con estas entregas de apoyos alimentarios.

Estas acciones seguirán de manera permanente, pues a pesar de que se comienzan a presentar lluvias en el Estado, los beneficios de las mismas no se verán si no hasta el otro año, por lo que no se detendrá  el apoyo para los Chihuahuenses.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto