Conecta con nosotros

Policiaca

Reciben sentencia condenatoria por narcomenudeo

Diez meses de prisión, fue la sentencia que un Juez de Garantías les dictó a Pedro Damián Soto Villareal y Alfredo Antonio Adriano González por el delito de narcomenudeo, en su modalidad de posesión simple en perjuicio de la salud pública.

Published

on

Diez meses de prisión, fue la sentencia que un Juez de Garantías les dictó a Pedro Damián Soto Villareal y Alfredo Antonio Adriano González por el delito de narcomenudeo, en su modalidad de posesión simple en perjuicio de la salud pública.

En la imputación que les formuló el Ministerio Público y por cuyo delito fueron vinculados, se establece que la madrugada del 20 de marzo del 2013, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sorprendieron a los antes mencionados cuando intentaban llevar a cabo un robo en un domicilio ubicado en la calle Educación Especial de la colonia Magisterial.

Asimismo, que los hoy sentenciados huyeron en un vehículo Dodge pick up, modelo 1984, color azul, vehículo del que descendieron y huyeron corriendo, siendo detenidos en la colonia Granjas del Valle, después de una persecución.

Al realizarles una revisión, en el interior de la pick up fue localizada una mochila color rosa con negro que contenía un paquete de costal con marihuana con un peso de 465.3 gramos del enervante.

Alfredo Antonio Adriano González, deberá cumplir la condena de cárcel que le fue impuesta por el Juez de Garantías por contar con antecedentes penales por el delito de robo agravado en hechos registrados el 02 de febrero del año 2011.narcomenudistas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto