El 26 de marzo del año pasado, Jesús Frescas Espinoza fue asesinado por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio con el propósito de cometer un robo, a través de las investigaciones se logró identificar a los responsables que fueron detenidos y al término de un procedimiento abreviado, los sentenciaron a 16 años, diez meses de cárcel.
Al cierre de la investigación, el Ministerio Público presentó ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, las pruebas periciales, testimoniales y declaraciones para demostrar la culpabilidad de Ricardo Adrián García Rojas y Daniel García Rodríguez, encontrados penalmente responsables de los delitos: homicidio calificado y robo de vehículo.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la Privada de Miguel Sígala número 801 de la colonia 20 Aniversario, domicilio al que ingresaron los agresores para apoderarse de los bienes de la víctima a quien sometieron por medio de la violencia física.
De acuerdo a la investigación ministerial, el afectado fue golpeado severamente y llevado hasta el baño y al oponer resistencia, sus agresores lo hirieron con un arma blanca en el área del cuello y con un cinto lo asfixiaron, hasta provocarle la muerte.
Asimismo, los delincuentes sustrajeron de la casa habitación bienes muebles que trasladaron en un camión Ford línea Ranger color guinda, modelo 1993 también propiedad del ofendido, mismo que fue encontrado sin vida por sus familiares.
You must be logged in to post a comment Login