Conecta con nosotros

Acontecer

Reciben trabajadores de Municipio certificado de capacitación

Con una calurosa velada, el presidente municipal Javier Garfio compartió la felicidad de los sindicalizados que culminaron su educación básica gracias al convenio firmado  en meses pasados con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

El festejo realizado en el Salón del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, tuvo como propósito celebrar a los graduados que ahora cuentan con una herramienta más para su superación personal y la de su familia.

Garfio Pacheco los invitó a seguir construyendo sus sueños, que la edad y el miedo a lo nuevo no los detenga “compartan este momento y este logro con su familia, es un hecho especial, sabemos que el sacrificio que ustedes hacen para poder salir del rezago educativo”.

Destacó en Martha Silerio, dirigente del sindicato, por su labor para mejorar las condiciones laborales de sus compañeros, felicitándola por su liderazgo y el compromiso, pues no hay mayor beneficio para los trabajadores que la superación. Agradeció también el apoyo del ICHEA, pues además, el tener trabajadores capacitados, es un gran apoyo para poder otorgar a la ciudadanía chihuahuense mejores servicios desde el Municipio.

Martín Antonio Valdivia, de parte del ICHEA, resaltó el interés tanto del alcalde como el de la dirigente sindical por ayudar a sus compañeros a que salgan del rezago educativo “no había visto dedicación así en un alcalde”, dijo al tiempo que felicitó  a Silerio por su labor siempre atenta al frente de la organización.

Por su parte, Martha Silerio enfatizó en la importancia de la educación, por lo que solicitó se continúe con el apoyo para seguir con la educación de sus agremiados.

Cabe resaltar que durante la ceremonia se realizó la entrega de certificados de la capacitación adicional que la empresa Maqsa otorgó a los participantes, cursos en operación de maquinaria pesada que los ayudarán a mejorar su desempeño laboral.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto