Chihuahua
Recibió el PAN 850 quejas en contra del Vive Bus en buzones azules
En los buzones azules que instaló el Partido Acción Nacional en diversas partes de la ciudad para recabar quejas y sugerencias sobre como mejorar el Sistema de Transporte Vive Bus, se recibieron 850 las cuales se clasificaron de la siguiente manera
En los buzones azules que instaló el Partido Acción Nacional en diversas partes de la ciudad para recabar quejas y sugerencias sobre como mejorar el Sistema de Transporte Vive Bus, se recibieron 850 las cuales se clasificaron de la siguiente manera:
Robo de saldo en tarjetas/tarjetas en mal estado 28%
Tardanza en ruta alimentadora/paradas distantes 16%
Nuevo sistema tarda más que el anterior 14%
Viaja incomodo por camión lleno 14%
Se encareció el servicio 10%
Que se vuelva al sistema anterior 7%
Que se permita pago en efectivo 2%
Otras 9%
Esto fue con la finalidad señaló Juan Antonio Gomez, presidente del PAN Municipal, por el deficiente servicio que esta prestando a la ciudadanía el sistema «Vive Bus», desde su planeación, ejecucion de obra hasta la operación actual, ademas de las obras de infraestructura realizadas con retraso y poco transparentes en cuanto al monto ejercido.
Por lo cual solicitan al área encargada que es la Dirección de Transporte, tome las medidas conducentes para solucionar la problemática existente ya que a mas de seis meses de iniciada la operación del sistema los ciudadanos continúan siendo afectados.
Cabe destacar que estos resultados no pudieron ser entregados al Director de Transporte, Gustavo Morales, ya que no se encontraba en su oficina, dejando el recado que los recibiría la siguiente semana,.
Redacción: Corina Muruato.
Chihuahua
Transparencia y protección de datos acompañarán el proceso electoral de Chihuahua
Las comisionadas del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, participaron en la Sesión Solemne del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) con la que inició formalmente el proceso electoral 2026-2027.
El acto se realizó este jueves 1 de octubre, fecha establecida para el inicio del proceso electoral local. El IEE informó que en los comicios de 2027 se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los ayuntamientos de los 67 municipios.
Durante la sesión, las representantes del ICHITAIP escucharon los posicionamientos relacionados con el proceso electoral expresados por el consejero presidente del IEE, Yanko Durán Prieto, integrantes del Consejo Estatal y representantes de los partidos políticos.
La presencia de las comisionadas forma parte de la vinculación del órgano garante con instituciones relacionadas con la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.
El ICHITAIP mantiene entre sus atribuciones la tutela de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, mientras que el IEE cuenta con información y mecanismos específicos para el desarrollo del proceso electoral local 2026-2027.
De acuerdo con el calendario aprobado por el IEE, la jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2027. En ella se elegirán la gubernatura, 33 diputaciones, 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y 678 regidurías.
Con la instalación del Consejo Estatal quedó formalmente iniciado el proceso electoral local 2026-2027 en Chihuahua.
-
Deportes22 horas agoRegreso del Apertura 2026 de Liga MX tras pausa por Fecha FIFA
-
Revista21 horas agoHospital Angeles México inaugura nueva Unidad de Terapia Intensiva
-
Deportes22 horas agoArgentina inicia nueva era con goleada sobre Bolivia
-
Chihuahua14 horas agoChihuahua fortalece vínculos internacionales para innovación y sostenibilidad

You must be logged in to post a comment Login