Conecta con nosotros

Acontecer

Recibió la CNDH más de 407 quejas por violentar derechos de mujeres

  • Durante el primer semestre de este año se presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) más de 400 quejas por presuntas violaciones a las garantías fundamentales de las mujeres.

El organismo nacional dio a conocer que de enero a junio de 2013 su Programa de Asuntos de la Mujer e Igualdad entre Mujeres y Hombres recibió y atendió 407 quejas, de las cuales 128 se calificaron como presuntas violaciones a derechos humanos, 145 se remitieron a la autoridad competente y en 134 casos se brindó orientación directa.

«La violencia contra las mujeres constituye una violación a sus derechos humanos porque atenta directamente contra la dignidad, integridad y libertades de la persona», subrayó el organismo nacional en un comunicado.

Indicó que con la finalidad de hacer efectivo el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia para ese sector en México, ha insistido en la importancia de impulsar estrategias integrales, en las que participen autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto.

Recordó que la Organización de Naciones Unidas-Mujeres ha dado a conocer que cinco de cada 10 mexicanas mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia y que las entidades con mayor prevalencia de agresiones contra ellas son Nayarit, Sonora, Colima, Distrito Federal y el estado de México.

Con información de Vanguardia

derechos_150713

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto