Política
Recibirá cada consejero del IFE bono hasta por $400 mil
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Un monto de hasta 400 mil pesos recibirá cada uno de los nueve consejeros electorales, como compensación por la carga de trabajo que supone el año electoral.
Ayer, la Junta General Ejecutiva aprobó un acuerdo por medio del cual los integrantes del Consejo General del IFE, así como los casi 10 mil empleados del Instituto, recibirán un bono equivalente a dos meses de salario bruto.
El bono se entregará en dos partes. La primera en abril y corresponderá al periodo del 7 de octubre de 2011 al 22 de febrero de 2012, y la segunda será pagada en julio y abarcará el periodo del 23 de febrero al 8 de julio.
La justificación que las autoridades electorales esgrimen para el otorgamiento de dicha compensación, prevista por la legislación electoral ?artículo 207 del Cofipe?, es que resulta más barato pagar una cifra previamente definida que horas extras a su personal.
Política
Recorre diputada Joss Vega la colonia Unidad Presidentes y escucha solicitudes de vecinos
31 de octubre de 2026. Chihuahua, Chih.- Como parte de su agenda de cercanía con las familias del Distrito 15, la diputada Joss Vega realizó un recorrido por la colonia Unidad Presidentes, donde escuchó de primera mano las inquietudes y solicitudes de las y los vecinos.
Durante la visita, las familias compartieron sus opiniones sobre las condiciones de los servicios públicos en el sector, además de plantear diversas necesidades relacionadas con el mantenimiento de luminarias, trabajos de bacheo y recarpeteo de calles.
“Estar cerca de la gente, escucharla y recorrer nuestras colonias es fundamental para conocer lo que hace falta y trabajar en soluciones. Las necesidades de cada sector se conocen mejor cuando estamos ahí, con las familias”, expresó.
Joss Vega reiteró que continuará recorriendo las colonias del Distrito 15, manteniendo una agenda de trabajo cercana a las familias y dando seguimiento a las solicitudes ciudadanas.
-
Política23 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
Resto del mundo16 horas agoInvestigación sobre accidente aéreo en Florida revela posible ruptura del jet
-
Política24 horas agoAprueba Congreso Sesión Solemne por los 60 años del Plan DN-III-E
-
Revista24 horas agoAkelizz: El cosplayer que transformó su pasión en carrera profesional


You must be logged in to post a comment Login