Chihuahua
Recibirán pensión familias de policías asesinados
Héctor Arcelús, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que las familias de los agentes asesinados el día de ayer en las calles de la colonia Jardines de Coyoacán, estarán recibiendo una pensión luego de concluir con los tramites necesarios dentro del ayuntamiento.
El funcionario explicó que actualmente ya se tuvo el acercamiento con la Fiscalía de la Zona Norte para extenuar la colaboración que habrá para aclarar el homicidio de dos agentes municipales cuando se encontraban fuera de sus labores.
Así mismo mencionó que desde el principio de la administración se emprendió una lucha contra la delincuencia, lo cual no ha dejado a las corporaciones fuera de recibir ataques del crimen organizado, lo cual lo cual lo convierte en un hecho que duele.
En cuanto a los servicios que se darán a los agentes, se declaró que estos serán definidos por Julián Leyzaola, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Chihuahua
Alerta amarilla por lluvias fuertes en el noroeste y región serrana
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta amarilla preventiva debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica generadas por canales de baja presión y un frente frío. Esta alerta se centra en el riesgo de precipitaciones intensas, actividad eléctrica y posibles inundaciones, especialmente en municipios del noroeste y la región serrana del estado.
Para este sábado, se anticipan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, con acumulaciones que oscilarán entre 25.1 y 50 milímetros (mm) en la zona serrana y suroeste. En otras localidades de las regiones noroeste, occidente, suroeste, centro y centro-sur, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, mientras que en el norte, noreste y sureste se esperan precipitaciones menores, de 2.1 a 5 mm.
Las lluvias se concentrarán entre las 12:00 y las 18:00 horas del sábado, y nuevamente de las 18:00 horas a la medianoche del domingo. Se pronostica que los mayores acumulados se registren en municipios como Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez y San Francisco de Borja. Además, estas precipitaciones podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo.
Para el domingo 27, la inestabilidad atmosférica, en combinación con un canal de baja presión y la llegada de un frente frío al noroeste del país, generará un ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, con acumulaciones de 25.1 a 50 mm en la región occidente, mientras que las regiones noroeste, occidente, suroeste, centro y centro-sur recibirán precipitaciones de 5.1 a 25 mm.
La alerta amarilla también implica una vigilancia especial en municipios del noroeste, como Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, así como en comunidades de Janos, Buenaventura, Flores Magón, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Namiquipa.
La CEPC recomienda a la población evitar cruzar arroyos, ríos, vados o calles inundadas, mantenerse alejada de cauces y zonas bajas, y seguir cualquier indicación de evacuación que emitan las autoridades.
-
Ciencia y Tecnología4 días agoAgente de OpenAI ‘infiltró’ sitio web del gobierno australiano, dice PM
-
Dinero4 días agoBankaool refrenda su respaldo al sector ganadero lechero durante el Digal 2026
-
Ciencia y Tecnología4 días agoAmbiciones de superpotencia en IA destacan en reunión entre Trump y Xi
-
Chihuahua4 días agoProtección Civil emite alerta amarilla por lluvias intensas en el estado


You must be logged in to post a comment Login