Conecta con nosotros

Chihuahua

Recomienda Seguro Popular atención médica en esta temporada de calor

En esta temporada de calor, el Seguro Popular recomienda acudir a atención médica al sentir intoxicación por consumo de alimentos o agua que se contaminó con ciertos tipos de bacterias, parásitos, virus, toxinas o alimentos en estado de descomposición.

Los médicos indican que la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se deben a bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli. La intoxicación por el consumo de alimentos comúnmente se presenta después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías de escuelas, grandes reuniones sociales o restaurantes. Una o más personas pueden resultar enfermas.

No existe un tiempo exacto después de consumir alimentos en el que se vaya a presentar la intoxicación, depende de la causa exacta de la intoxicación alimentaria. Los tipos de intoxicación alimentaria más comunes generalmente causan síntomas al cabo de 2 a 6 horas después de ingerir el alimento.

Los síntomas más comunes de tener una infección son cólico abdominal, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, nauseas vomito o debilidad.

Los niños y los ancianos tienen el mayor riesgo de intoxicación por alimentos, si presenta diarrea y no puede tomar líquidos (por ejemplo, debido a las náuseas o al vómito), es posible que requiera atención médica y líquidos por vía intravenosa.

Recomendación: No consuma alimentos sólidos hasta que la diarrea haya pasado y evite los productos lácteos que pueden empeorarla.

Recomendación 2: Tome cualquier líquido (excepto leche o bebidas cafeinadas bebidas azucaradas) para reponer los líquidos perdidos a causa de la diarrea y los vómitos.  

 


Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto