Conecta con nosotros

Chihuahua

RECONOCE COCENTRO A POLICÍAS BETA

Elementos del grupo especial Beta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua fueron reconocidos por treceava ocasión por la Asociación de Comerciantes del Centro, debido a su importante colaboración por mantener la tranquilidad del primer plano de la ciudad.

Published

on

Elementos del grupo especial Beta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua fueron reconocidos por treceava ocasión por  la Asociación de Comerciantes del Centro, debido a su importante colaboración por mantener la tranquilidad del primer plano de la ciudad.

 

José Luis Figueroa, líder de COCENTRO, volvió a felicitar el esfuerzo que hacen los elementos, comentando que dicho reconocimiento es un pequeño granito de arena, con el cual se pretende motivar a los uniformados y donde ninguna de las dos partes ha fallado.

 

Esto equivale a un estímulo económico, para los cuatro policías premiados, siendo acreedores también de una cena en un reconocido café-restaurante ubicado en la calle Paseo Bolívar, un descuento de hasta un 40% en una boutique, así como en un establecimiento de anteojos.

 

En el mes de agosto, los policías Beta arrestaron a 68 personas que faltaron al Reglamento de Seguridad Ciudadana, siendo su mayoría por alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes e intoxicarse en la vía pública.
A si mismo se detuvo a cuatro personas por cometer el delito de robo a local comercial sin violencia, la remisión de un adulto mayor y tres menores por extravío, además de brindar atención a paseantes que han requerido de auxilio médico y de primeros auxilios, hasta la llegada de los paramédicos.

 

A las instalaciones de la Comandancia Zona Centro acudieron José Luis Figueroa, Joan Sarroca, Tesorero de COCENTRO, el Gerente Prisciliano Lozoya, así como varios socios de la asociación.

DSC_0028

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto