Conecta con nosotros

México

Reconoce Conago elecciones favorables a EPN

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que los resultados del conteo de votos realizado por las autoridades electorales favorecen al candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, por lo que llamaron a trabar en unidad por el bienestar del país.

Así lo expresó el nuevo presidente de la Conago, César Duarte Jáquez, quien agregó que conocen la facultad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien tendrá la última palabra sobre el ganador de la contienda presidencial del pasado 1 de julio.

Ante el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y 20 gobernadores más, el también mandatario de Chihuahua, comentó que la Conago se declara satisfecha por haber vivido una jornada democrática, en la que participaron cerca de 50 millones de votantes.

Por su parte, José Calzada Rovirosa, presidente saliente de la Conago, dijo que es necesario respetar a las instituciones.

Momentos antes, Calzada Rovirosa, había llamado a Andrés Manuel López Obrador a no violentar la armonía del país y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.

En reunión privada celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Querétaro, los mandatarios estatales iniciaron los trabajos de la XLIII reunión y celebraron los primeros 10 años de vida de la agrupación, surgida a propuesta del entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Monzón mexicano dejará lluvias intensas en gran parte del país este martes

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 12 de agosto se prevén precipitaciones en la mayoría de las entidades del país, con lluvias de distinta intensidad, acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas, granizo y oleaje elevado.

Las lluvias más fuertes, con acumulados de 75 a 150 milímetros, se esperan en el sur de Sinaloa, el oeste de Jalisco, el sur y suroeste de Oaxaca, así como en Chiapas, Nayarit y Colima.

En Estado de México, Michoacán y Guerrero se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que en estados como Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las precipitaciones serán fuertes (25 a 50 mm).

Coahuila, Aguascalientes y Tlaxcala registrarán chubascos aislados, y en Baja California y Baja California Sur las lluvias serán ligeras.

El SMN también advirtió sobre la presencia de tolvaneras en distintas regiones y oleaje alto en la costa occidental, especialmente en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Estos fenómenos están asociados principalmente al monzón mexicano, reforzado por la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y por la onda tropical número 21, que actualmente se localiza en el sur de Oaxaca.

En cuanto a temperaturas, la mañana podría traer valores de entre 0 y 5°C en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, mientras que en regiones del Golfo de México, la Península de Yucatán y la Península de Baja California podrían alcanzarse hasta 45°C durante el día.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto