Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce Fiscal labor de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

Published

on

Chihuahua.- Durante tres años, Paz y Convivencia Ciudadana A.C. a través de la alianza Fechac-Municipio, ha impulsado acciones culturales, deportivas y sociales, todas éstas en busca de la recuperación de espacios públicos en diversas colonias de la Capital, trabajo que fue reconocido por el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas.

El funcionario destacó que es de suma importancia trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno con la implementación de herramientas que lleven a tener lugares con mayor armonía bajo el marco de la cultura de la legalidad.

“Cuando la sociedad se organiza y participa, se tienen logros contundentes en varias materias, por lo cual creo que vamos por buen camino”, manifestó Carlos Manuel Salas.

Al respecto, la Directora de Paz y Convivencia Ciudadana A.C. Cecilia Olivares Gándara, se dijo agradecida por el reconocimiento de la autoridad estatal y aseguró que ello, representa otro compromiso más para seguir impulsando actividades que ayuden a recuperar las áreas comunes y de esa manera combatir desde el aspecto social el tema de la violencia.

La Asociación se fundó en el 2009, con el objetivo de llevar a cabo acciones de prevención y disminución de la violencia en el ámbito familiar, escolar y comunitario, en busca de promover y lograr el empoderamiento de los espacios de convivencia.

Paz y Convivencia Ciudadana A.C., es la organización pionera en la entidad que implementó un programa de recuperación de espacios públicos a través de la participación de padres de familia, vecinos y sociedad en general.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto