Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce gobernador a cinco Chihuahuenses distinguidas

El Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades legislativas y judiciales entregó el Reconocimiento Chihuahuense Distinguida 2013 a cinco damas, en donde destacó que junto a las galardonadas, todas las mujeres chihuahuenses merecen un reconocimiento día a día porque desde su espacio propio construyen un mundo mejor para nuestra sociedad.

Published

on

El Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades legislativas y judiciales entregó el Reconocimiento Chihuahuense Distinguida 2013 a cinco damas, en donde destacó que junto a las galardonadas, todas las mujeres chihuahuenses merecen un reconocimiento día a día porque desde su espacio propio construyen un mundo mejor para nuestra sociedad.

Duarte Jáquez resaltó que este acto protocolario se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer, como un acontecimiento que invita a hacer un recuento de los logros alcanzados en materia de equidad de género, “y sobre todo, a  reafirmar compromisos para no retroceder ni un centímetro en los avanzado”, acotó.

Invitó a los sectores chihuahuenses a promover con más decisión la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ya no sólo festejar a las mujeres sino a reivindicar su participación social, “y eso es justamente lo que las mujeres que hoy se homenajean han venido haciendo a lo largo de sus vidas, cada una desde sus propias circunstancias y visión”, señaló.

Mencionó a  las galardonadas, con especial recuerdo a Doña Leonor Hernández de Ornelas, cuyos nietos recibieron en un homenaje póstumo el galardón “Guadalupe Sánchez de Araiza”, porque desde su propia identidad y sencillez como esposa del gobernador Óscar Ornelas asumió realizó una destacada labor en obras sociales en beneficio de los sectores desprotegidos de diferentes municipios del territorio chihuahuense.

Asimismo, a Magali del Carmen Hernández, por el reconocimiento “Aurora Reyes“, dada su labor por llevar el arte a la vía pública y ser una mujer comprometida con el arte en sus diversas disciplinas.

Guadalupe Isela Olivas Orozco, por el reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”, con su trabajo en el campo científico, labor de enseñanza, investigación y apoyo al desarrollo de la Industria chihuahuense con sus estudios.

Ivette Alejandra García Morales, quien ha sobresalido como una excelente ajedrecista en los diversos concursos en que ha participado, por lo que hoy recibió la presea “Bertha Chiu Núñez” en el área deportiva.

Socorro Alicia Meza Gaona, mujer comprometida con la creación, promoción y fomento de literatura, la misma en las nuevas generaciones, labor que le permitió alcanzar el reconocimiento “María Edmeé Álvarez”.

La trascendencia de este acto, lo refleja la presencia de los tres Poderes del Estado, las instituciones académicas y las organizaciones de la sociedad civil, especialmente aquellas que dirigen sus esfuerzos para hacer valer los derechos de las mujeres.

Puntualizó que el Premio Chihuahuense Destacada ha sido entregado por cinco años consecutivos para rendir un doble homenaje, con el nombre en cada disciplina de mujeres que han tenido una trayectoria de vida que merece ser conmemorada.

Igualmente, el Premio reconoce a las damas que han sobresalido en las letras, ciencias, deporte y campo asistencial, concluyó.

Redacción : Corina Muruato

IMG_0319[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto