Conecta con nosotros

Política

Reconoce Poiré riesgo de terrorismo en México

Ciudad de México • Aunque no se ha establecido la conexión de algún grupo criminal con grupos terroristas en México, “no podemos ignorar que es un riesgo potencial”, reconoció el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Poiré aseguró que se requiere fortalecer la capacidad de las instituciones para evitar posibles riesgos de la presencia de terrorismo en México.

Al cuestionarle sobre la detención de “El Chapo” Guzmán, el funcionario dijo que lo que se requiere es “persistencia” y aseveró que el gobierno de México cuenta con el apoyo de EU, de quien “obtenemos información”, aunque lamentó que los delincuentes “se esconden, desarrollan tácticas para esconderse ellos y a sus actividades”.

Resaltó que no solo se busca a “El Chapo”, sino que también a 15 mandos de alto nivel criminal que no han sido detenidos, aunque defendió que de la lista de los 37 más buscados, 22 ya fueron aprehendidos o abatidos.

El secretario de gobernación, Alejandro Poiré, dijo que en su reunión con la secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, «no hubo reclamo» hacia México por parte de EU, mientras que México -afirmó- sí demandó algunos puntos:

-Mejorar mecanismos de revisión y control de llegada de armas a México.
-En cuanto al mercado de drogas, EU debe bajar la demanda o flujos de dinero ilícito, que sigue alimentando a las organizaciones delictivas.

Poiré calificó de “contraproducente” una legalización “unilateral” de las drogas y argumentó que, de hacerlo, seguiría el mercado activo pero con un precio “exorbitante” por el liderazgo de EU en el sector.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Vamos a recuperar Chihuahua: Secretario de Organización del PRI

El Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, concluyó su gira de trabajo de dos días por Chihuahua con una reunión de evaluación con ex dirigentes estatales, alcaldes, líderes de comités municipales y sectores del PRI.

El también diputado federal dijo que la meta aquí es recuperar Chihuahua y reconoció el trabajo de la dirigencia estatal que encabezan Omar Bazán y Georgina Zapata.

Aquí en Chihuahua el priismo está de pie y trabajando duro para el triunfo, señaló el Secretario de Organización del CEN.

A nombre de los ex dirigentes estatales del PRI, Jorge Esteban Sandoval expresó que el Partido en Chihuahua está firme y competitivo para el proceso electoral.

Jaime Verdugo, líder del PRI en Delicias reconoció el desempeño y tenacidad de Omar Bazán quien motivó a la militancia a salir adelante después de dos derrotas.

Noel Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo, señaló que «tenemos en 2021 una cita con la historia y vamos a demostrar de qué estamos hechos los priistas».

El Secretario de Organización del CEN del PRI, estuvo acompañado por el delegado en Chihuahua José Benítez.

Asistieron el alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda y el dirigente estatal del PRD José Luis Acosta Corral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto