Connect with us

Acontecer

Reconocen a policías de proximidad vecinos de Praderas del sur

Por el trabajo realizado en los últimos meses, los colonos de Praderas del Sur, entregaron reconocimientos de agradecimiento a 20 Policías de Proximidad, los cuales han bajado considerablemente los índices delictivos.

Por el trabajo realizado en los últimos meses, los colonos de Praderas del Sur, entregaron reconocimientos de agradecimiento a 20 Policías de Proximidad, los cuales han bajado considerablemente los índices delictivos.

El representante de los policías de proximidad, Héctor García, agradeció este gesto por parte de los vecinos, pero más su participación,  ya que ellos son quienes realizan las llamadas de alerta para mejorar la calidad de vida en este colonia.

Por su parte, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, dijo que el Policía de Proximidad tiene que formar parte de la colonia, relacionándose con todos para evitar cualquier situación en el entorno en que se encuentra y sobre todo ser amigo de los vecinos.

«Los elementos que tenemos enfrente son policías muy entregados, que les van a ayudar en toda situación  que se presente en su colonia».

Así mismo exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación frente a los elementos de seguridad o bien al número de emergencia, como lo son el 066 al cual pueden comunicarse a cualquier momento del día.

En su mensaje , Jesús Rodríguez Gándara, titular de la Policía Municipal, explicó que el Modelo de Policía de Proximidad en la comunidad es una manera eficaz para conocer las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad pública, además de mantener una mejor relación y trato con los habitantes

Cabe destacar que al  menos son 8 colonias en las que incursiona de manera permanente la Policía de Proximidad, donde se hace un diagnóstico urbano de cada una de las zonas, para conocer el número de locales comerciales, casas habitacionales y problemáticas recientes..

Redacción: Corina Muruato

reconocen a polis polis polis polis

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto