Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconocen esfuerzo de ganadores en el 13º Desarrollo de Emprendedores 2013: “Generando el Espíritu Empresarial”

Premian a los proyectos ganadores del 13º Desarrollo de Emprendedores 2013: “Generando el Espíritu Empresarial”, ceremonia que tuvo lugar en el salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

Published

on

Premian a los proyectos ganadores del 13º Desarrollo de Emprendedores 2013: “Generando el Espíritu Empresarial”, ceremonia que tuvo lugar en el salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.
 
La directora de la FCA, M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes, así como a los maestros asesores.
 
Posteriormente se otorgó reconocimiento a los jurados, para después nombrar a los primeros lugares del 13º Desarrollo de Emprendedores, de acuerdo a la categoría correspondiente, quedando de la siguiente forma:
 
Modalidad Virtual: 
1º Eco Paz Féretros 
 
Proyecto Verde:
1º CAMFU
2º CUU Urbana Bikes 
 
Industria:
1º Cervecería Oro
2º Mr. Pig 
 
Comercio:
1º Muzas
2º Organik 
 
Servicios:
1º Inn-mant 
2º Empire Adventure 
 
Alimentos:
1º Té-Fresea 
2º Sweet Balls 
 
Además se otorgaron premios conforme a las encuestas realizadas al público visitante, los primeros lugares fueron:
 
El proyecto que más gustó:Autocinema «El Rejón» 
Stand mejor arreglado: Pro Stone 
Proyecto más original: Muzas 
Votación entre participantes: Cervecería Oro 
 
En su intervención, la directora universitaria agradeció la responsabilidad y entrega tanto de los alumnos, como de los asesores y jueces que estuvieron en el desarrollo de este evento.
 
“Me da mucho gusto estar esta tarde con ustedes, me da gusto verlos con ese rostro de misión cumplida; esperemos que este año veamos el arranque de algunas de estas empresas forjadas en este programa emprendedor”, dijo.
 
Así mismo, destacó que la UACH es una importante red de consumo que debe ser aprovechar favorablemente por los emprendedores; y que la Facultad trabaja en construir redes de vinculación con el sector productivo, «…La FCA busca no generar empresas, sino generar el espíritu empresarial en cada uno de ustedes,si logramos, estaremos formando muchos empresarios del futuro». 
 
Cabe destacar que en esta edición participaron 383 alumnos distribuidos en 86 proyectos, asesorados por 9 maestros. Los proyectos estuvieron distribuidos en: Comunidades Diferentes, 23; Proyectos Verdes: 3; Modalidad Virtual: 7; Industria: 10; Servicios: 10; Comercio: 8 y Alimentos: 25.
 
Redacción: Corina Muruato
 

xiii_desarrollo_emprendedor_1[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto