Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan reconocimiento Fray Nano 2012 a fotografo Chihuahuense

El diputado Jesús José Sáenz Gabaldón, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, entregó a Jaime Aguirre Torres, el reconocimiento Fray Nano 2012, otorgado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos A.C.

 

El reconocimiento es entregado por su brillante trayectoria de más de 20 años dentro de la crónica deportiva en el Estado de Chihuahua, destacando siempre los principios de respeto, honorabilidad y ética profesional.

 

En su discurso, el legislador dijo “es un honor entregar este tipo de reconocimientos; felicidades Jaime, porque seguramente para usted y toda su familia es un hecho muy simbólico y para nosotros y toda la ciudadanía un orgullo porque a través de su trabajo nos podemos enterar del acontecer de los deportistas estatales, nacionales e internacionales”.

 

“Qué bueno que dentro de los programas como el que esta implementado el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, de ir ganándole espacios a la delincuencia y con el apoyo de todos ustedes, ir recuperando esos espacios destinados para el deporte, enhorabuena Jaime Aguirre”, finalizó el legislador.

 

Por último, la Asociación de Comunicadores del Deporte en el Estado de Chihuahua, y la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano, entregaron un reconocimiento al diputado Enrique Serrano Escobar, así como a Luis Rivera Campos, por su apoyo decidido a los compañeros de la crónica deportiva.

 

El evento tuvo lugar en el mezzanine del edificio legislativo al cual asistieron miembros de dichas asociaciones deportivas, así como familiares del ahora galardonado.

Redacción: Corina Muruato

2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto