Conecta con nosotros

Voto a Voto

Recorre Tiscareño la colonia Las Torres, le piden más seguridad

Con el fin de escuchar las necesidades de los ciudadanos y hacerles llegar sus propuestas el candidato a Diputado Federal por el 8° Distrito de la alianza Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján realizó un recorrido en la colonia Las Torres, donde varias amas de casa le señalaron su gran preocupación por el aumento en la venta y consumo de drogas.

«La colonia Las Torres, es una zona que se ubica al sur de la ciudad y ha sido abandonada por mucho tiempo por el gobierno del Estado, por el gobierno municipal y por supuesto por los cuerpos de seguridad y hasta por los partidos políticos que solo nos visitan en tiempo de campañas», comentó una de los habitantes del sector.

Explicaron que la falta de agua, alumbrado, seguridad y pavimentación son algunas de las carencias que más necesitan en el sector. Pero hicieron especial énfasis en el hecho de que ha aumentado mucho la venta y consumo de drogas, “y aunque lo denunciamos, las autoridades no hacen nada”, dijeron las vecinas inconformes con lo que pasa en su colonia.

Por su parte, Fernando Tiscareño se ofreció a brindar el apoyo necesario para las familias que más lo necesiten y se comprometió a buscar bajar recursos del gobierno federal para facilitar la vida de los chihuahuenses.

Explicó el candidato que dentro de los programas federales hay varios que están enfocados a los jóvenes para ayudarlos a continuar con sus estudios, a emprender proyectos y demás, “lo que yo ofrezco es que al ganar la diputación federal, volver a la colonia y hacer los tramites para que esos apoyos lleguen a quienes aquí viven y así terminar con el problema de las drogas, con trabajo, con educación y con oportunidades, pero además, vamos a exigirle a las autoridades locales pongan más atención a la colonia”, dijo Fernando Tiscareño.

En su recorrido el candidato, colocó lonas, entrego propaganda con sus propuestas y anotó las necesidades y quejas que le presentaron las y los vecinos de la colonia, la más importante de todas, la seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Denuncia al ayuntamiento de Chihuahua por entrega de despensas en favor de los candidatos del PAN

El equipo jurídico de la Coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua” presentó una denuncia penal en contra de la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, como probable responsable de permitir que personal y vehículos de su administración sean utilizados para la entrega de despensas en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional.

Antonio Piñón vocero del partido Morena presentó como pruebas, fotografías, audios y videos, de como personal del ayuntamiento utilizando vehículos oficiales descargaban bolsas de color azul con artículos de primera necesidad en un domicilio ubicado en la calle Santos Fierro de la colonia Cerro de la Cruz.

Agregó que, fue en este lugar, hasta donde acudió el candidato a diputado local de Nueva Alianza por el décimo octavo distrito Fermín Ordoñez, para observar y denunciar de como en plena flagrancia varias personas estaban entregando despensas a los adultos mayores a cambio de la entrega de una copia de su credencial de elector.

Tras capturar el hecho, fueron llamados personal de Seguridad Pública Municipal y representantes del Instituto Estatal Electoral, para levantar el acta correspondiente, quienes al ingresar a la vivienda localizaron decenas de bolsas con despensas y listas del padrón del ayuntamiento, así como algunas credenciales del IFE, de quienes resultaron beneficiarios con los apoyos en mención.

Por tal motivo Piñón Aldana indicó que ya fue interpuesta la denuncia penal en contra quien resulte responsable y de la propia presidenta municipal, por permitir que personal a su cargo realicen este tipo de tareas que son representan claramente una violación a la ley electoral.

“Esperamos que la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, cumpla con su palabra y actúe conforme a derecho en contra de esos funcionarios, tal y como se comprometió en días pasados cuando acudimos hasta su oficina a presentar denuncias similares, hoy tiene pruebas contundentes para sancionar a los responsables, esperamos respuestas y no mentiras”, dijo el vocero de Morena.

Por ultimo informó que así como en este caso, se tienen reportes de que al menos en otros veinte puntos de la ciudad, se han detectado vehículos de la presidencia municipal que son utilizados para repartir despensas y operar a favor de los candidatos panistas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Candidatos a Regidores de Marco Quezada salen a escuchar a los ciudadanos

Integrantes de la planilla de regidores de la coalición “Juntos haremos historia” que encabeza Marco Adán Quezada Martínez aspirante a la Presidencia Municipal de Chihuahua han recorrido las calles logrando un acercamiento directo con la sociedad.

Miembros de los partidos del Trabajo, de Movimiento de Regeneración Nacional y de Nueva Alianza han acudido casa por casa de diferentes colonias de la capital, escuchando las principales necesidades, problemáticas y denuncias de la población, es así como los aspirantes al cabildo para la administración 2021-2024 han trabajado durante esta campaña.

Esta acción permite conocer a detalle cuales son las principales necesidades de los chihuahuenses, por lo que hace posible robustecer las propuestas de Marco Adán Quezada Martínez con la intención de atender las preocupaciones actuales basadas en la necesidad de contar con mejores servicios.

Algunas de las principales inquietudes es la irregularidad con la que el servicio recolector de basura ha venido operando en algunas colonias, el recarpeteo de calles y vialidades es una de las exigencias, mejora en la seguridad pública es prioritaria, denuncian, además, el abandono de parques, canchas y jardines, así como la deficiencia en el alumbrado público, entre otras.

Bajo la intención y con el compromiso de mejorar las condiciones, los candidatos a regidores agradecieron la oportunidad de ser recibidos por los vecinos y por la confianza depositada en Marco Quezada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto