Conecta con nosotros

Chihuahua

Recuerdan en Juárez al Doctor Alfredo Collazo

Este domingo familiares y amigos en ciudad Juárez recordaron al Doctor Alfredo Collazo en un homenaje póstumo.

El ritual tuvo lugar en 16 de Septiembre y Bolivia, lugar donde Collazo murió al estallar un carro bomba del hampa. El comité médico ciudadano llevó una ofrenda floral dedicada en su honor y una pancarta con la fotografía del doctor con una leyenda que decía “Escuchaste en la voz de tu corazón sin pensar en el estruendo de las balas”.

Collazo fue alcanzado por las esquirlas al momento de atender un herido puesto como señuelo por los delincuentes.

Familiares de Ortíz Collazo dijeron desconocer las circunstancias de los detenidos como presuntos responsables. “No sabemos en qué se basan para encontrarlos culpables o en todo caso si los liberaron en que se basaron para ello. La impartición de justicia está muy lejos de llegar para los culpables, es muy difícil señalar culpables cuando sabemos que hay muchos chivos expiatorias”, explicó María Guadalupe, hermana del doctor.

En el punto de reunión, Leticia Chavarría Villa, integrante del comité médico ciudadano leyó un manifiesto donde expresaba la admiración hacia el médico.

“El profesionista cumplió con su juramento de ayudar al prójimo fueran cuales fueran las circunstancias y el hombre cumplió con su destino siguiendo el impulso de su corazón sin importar ofrendarle su propia existencia… Esta fecha ha quedado grabada a sangre y fuego en nuestra comunidad porque trastocó las conciencias y fuimos testigos del acto de amor más grande del ser humano, perder la vida intentando salvar la del otro… Nos dejaste la gran responsabilidad de seguir tus pasos, vivir con compasión y devoción hasta el último minuto”, leyó en la carta.

La doctora Guadalupe Ibarra Leos, manifestó que si esta violencia continúa van a descartar a Juárez para tener un hospital de tercer nivel. “Los médicos especialistas jóvenes nuevos no quieren venirse para acá, necesitamos que todo Juárez se quite ese miedo, que con la denuncia anónima entreguen a todos esos maleantes para que la muerte del doctor no haya sido en vano”.

Cada año, informaron miembros del Comité Médico Ciudadano, realizarán un homenaje a un ciudadano que haya realizado un acto heroico a favor de la ciudadanía, esto en el aniversario del doctor Ortiz Collazo.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto