Conecta con nosotros

Chihuahua

Recuperaré la seguridad en la ciudad: Garfio durante evento en el Centro de Convenciones

Durante su segundo evento de campaña, el candidato priísta que contiende para la alcaldía de Chihuahua ofreció recuperar la seguridad en la ciudad, así como mantener en las acciones realizadas por el gobierno actual para mantener la paz.

Published

on

Durante su segundo evento de campaña, el candidato priísta que contiende para la alcaldía de Chihuahua ofreció recuperar la seguridad en la ciudad, así como mantener en las acciones realizadas por el gobierno actual para mantener la paz.

Cerca de mil en presentes, en donde destacaron la presencia de empresarios, líderes sindicales y militantes del PRI, se dieron cita en el Centro de Convenciones a fin de escuchar parte de las propuestas realizadas por el chihuahuense Javier Garfio Pacheco.

“Seremos generosos en los recursos generados a la seguridad, es una inversión altamente de empate a lo social y lo económico”, expresó Garfio.

Por lo cual será necesaria la contratación de un 25 por ciento más de elementos policíacos y la colocación de más cámaras de seguridad a fin de vigilar y salvaguardar el orden.

001_garfio_centro_convenciones

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto