Conecta con nosotros

Política

Reforma laboral representa retroceso: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que la reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión representa un retroceso y una reducción de todos los derechos de los trabajadores, y no coadyuvaría al crecimiento económico del país.

Entrevistado vía telefónica desde Nueva York, a donde viajó para participar en la reunión de la Organización Internacional Socialista, incluso advirtió que de aprobarse esa reforma que impulsan el PAN y el PRI se agudizaría la desigualdad en el país.

Argumentó que esos partidos “ofrecen al país crecimiento económico a cambio de que los trabajadores en general tengan derechos menores, o sea que sea más fácil correrlos, que tengas (empleados) eventuales y que puedas sustituirlos”.

En aras de una “supuesta eficiente” economía, se reducen derechos muy importantes para el trabajador, que es lo que ha ocurrido en todos los países en que se ha implementado, en donde la consecuencia ha sido el aumento de la desigualdad, describió.

“Nos dijeron que iba a haber crecimiento económico cuando privatizaron, nos dijeron que iba a haber crecimiento económico cuando vendieron la banca, nos dijeron que iba a haber crecimiento económico cuando se deshicieron de toda la intermediación para regular los alimentos”, expresó.

Sin embargo, abundó, “ha sido la promesa 20 años y lo que han entregado es un crecimiento de dos por ciento, que es el más bajo del mundo o uno de los más bajos del mundo”, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Por eso, dijo, “no les creo absolutamente nada -a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y a Acción Nacional (PAN)- respecto a esta reforma laboral”.

Además, “después vendrán otras reformas muy reaccionarias, muy conservadoras, muy de derecha que no han producido empleo en ninguna parte del mundo”, añadió, luego de recordar que la crisis económica de Estados Unidos en 2008 surgió porque no se regularon los mercados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Varios funcionarios y legisladores de Morena son captados vacacionando en Europa

Mientras el discurso oficial de Morena presume austeridad, sus altos perfiles parecen tener otros planes… en Europa. Varios funcionarios y legisladores del partido guinda han sido captados vacacionando en destinos exclusivos del Viejo Continente, justo en pleno verano y bajo la sombra del discurso del “pueblo primero”.

El periodista Claudio Ochoa difundió en su cuenta de X varias imágenes que muestran al secretario de Educación, Mario Delgado, comiendo en un restaurante de lujo en Lisboa, Portugal. Junto a las fotos, Ochoa ironizó: “Qué verano de ensueño para los morenistas en Europa. Que la presidenta siga diciendo misa sobre austeridad”.

En la misma publicación, Ochoa exhibió también al diputado morenista Enrique Vázquez, quien habría pasado esta semana en Ibiza, uno de los destinos más costosos del Mediterráneo.

El desfile de morenistas en Europa no termina ahí. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, habría sido visto en un hotel de alto nivel en España. Aunque el legislador admitió su presencia en ese país, negó que se tratara de vacaciones y aseguró que todo fue pagado con su propio dinero: “Es falso que nos quedemos en hoteles caros”, afirmó en un video. Explicó que el viaje fue planeado con su esposa y defendió su derecho a tomar unos días de descanso.

Sin embargo, versiones señalan que Monreal y Vázquez viajaron a España para celebrar el cumpleaños del senador Pedro Haces, su compañero de bancada. El hecho ha reavivado las críticas, ya que en 2019, el propio Monreal respaldó la exigencia de López Obrador al gobierno español para que ofreciera disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista.

Otro político ligado a Morena que también habría sido visto en Europa es Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, quien presuntamente fue captado en un lujoso hotel de playa en Capri, Italia. En mayo, ya había sido visto en Madrid, en tiendas de lujo y restaurantes, acompañado de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recientemente dio el voto clave a favor de la reforma judicial impulsada por Morena.

Discurso de austeridad en casa, pero lujo europeo en vacaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto