Conecta con nosotros

Política

Reforma laboral representa retroceso: Ebrard

Published

on

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que la reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión representa un retroceso y una reducción de todos los derechos de los trabajadores, y no coadyuvaría al crecimiento económico del país.

Entrevistado vía telefónica desde Nueva York, a donde viajó para participar en la reunión de la Organización Internacional Socialista, incluso advirtió que de aprobarse esa reforma que impulsan el PAN y el PRI se agudizaría la desigualdad en el país.

Argumentó que esos partidos “ofrecen al país crecimiento económico a cambio de que los trabajadores en general tengan derechos menores, o sea que sea más fácil correrlos, que tengas (empleados) eventuales y que puedas sustituirlos”.

En aras de una “supuesta eficiente” economía, se reducen derechos muy importantes para el trabajador, que es lo que ha ocurrido en todos los países en que se ha implementado, en donde la consecuencia ha sido el aumento de la desigualdad, describió.

“Nos dijeron que iba a haber crecimiento económico cuando privatizaron, nos dijeron que iba a haber crecimiento económico cuando vendieron la banca, nos dijeron que iba a haber crecimiento económico cuando se deshicieron de toda la intermediación para regular los alimentos”, expresó.

Sin embargo, abundó, “ha sido la promesa 20 años y lo que han entregado es un crecimiento de dos por ciento, que es el más bajo del mundo o uno de los más bajos del mundo”, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Por eso, dijo, “no les creo absolutamente nada -a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y a Acción Nacional (PAN)- respecto a esta reforma laboral”.

Además, “después vendrán otras reformas muy reaccionarias, muy conservadoras, muy de derecha que no han producido empleo en ninguna parte del mundo”, añadió, luego de recordar que la crisis económica de Estados Unidos en 2008 surgió porque no se regularon los mercados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto