Conecta con nosotros

Chihuahua

Reforzarán jóvenes sus conocimiento aeroespacial en Francia

Tres jóvenes egresados de instituciones chihuahuenses fueron seleccionados para ser parte del programa Enlace para Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX), para realizar  sus prácticas profesionales en el extranjero en la empresa Labinal, del Grupo Safran en proyectos importantes de Sistemas y permanecerán durante seis meses en su planta filial de Toulouse, Francia.

Los afortunados jóvenes que fueron seleccionados por la empresa aeroespacial son Fernando Hirám Gallegos Pérez, Theo Daniel Gallegos Cuevas, Ingenieros en sistemas computacionales Software, egresados de la Facultad de Ingeniería de la UACH y Jahaziel Antonio Morán Andazola, quien es Ingeniero en sistemas computacionales en redes, egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

Carlos Millar, Gerente de Recursos humanos de Labinal, manifestó que este tipo de becas ayuda a los muchachos a exponerse a nuevas ideas y formación que, al final, los traerá de regreso con una preparación reforzada para las empresas.

Labinal fue de los pioneros en lanzar el proyecto EPEX, cuando se inició, los primeros jóvenes que salieron para Francia fueron de nuestra empresa, hasta ahora somos la institución con más estudiantes que hemos llevado al extranjero, a Francia, a Estados Unidos, Alemania, y lo más importante de esto es que el 95 por ciento de ellos se regresan a laborar con nosotros

Indicó que para Labinal es mucho orgullo seleccionarlos como los mejores de la especialidad y poderlos invitar a que nos acompañen en este proyecto.

Los estudiantes estarán a manera de aprendices, conociendo culturas, procesos de la compañía y, a su regreso, seguirán en contacto con los especialistas franceses para un seguimiento continuo.

Safrán tiene más de 60 mil empleados a nivel mundial, principalmente en Europa, Asia y América, en países como Marruecos, Brasil, España, Alemania, Francia y México.

En Chihuahua se encuentran 2 plantas de Labinal, perteneciente al Grupo Safrán, es la unidad de negocios más fuerte de toda la empresa dedicada a la industria aeroespacial, en ellas se producen el 95 por ciento del sistema eléctrico de los aviones Boeing 787.

“Somos la única planta que tiene más de 2 mil empleados bajo un mismo techo, en la planta 2, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua; somos la planta más grande de todo Labinal a nivel mundial, eso ha hecho que cada mes tengamos visitas de Safrán a conocernos y a darse cuenta de lo que se hace en Chihuahua”.

Manifestó que es de reconocerse que varios de los más importantes ejecutivos de Labinal a nivel mundial, son chihuahuenses, como Jorge Ortega, Vicepresidente de Manufactura en Norteamérica; César Díaz de León, egresado del Tecnológico de Chihuahua II, Director de Operaciones de Labinal; “esto es reflejo de que la gente de Chihuahua es muy efectiva, cuando mandamos gente de Chihuahua a prepararse al extranjero, sabemos que no nos van a fallar”.

“Algo que pasa en Europa es que no tienen muchos jóvenes estudiantes, a nosotros nos piden estudiantes para que se queden allá a trabajar, a vivir”, acotó.

Por su parte, el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Economía, Manuel Russek Valles, felicitó a los 3 ingenieros y manifestó que es muy satisfactorio para Chihuahua que hayan logrado pasar el difícil proceso de reclutamiento que tiene Labinal, estos jóvenes deben sentirse orgullosos de estar en este programa y la oportunidad de estudiar en el extranjero.

“Esto supone un compromiso porque ahora entrarán a una cultura diferente de trabajo, van a vivir en un país diferente, tener nuevas experiencias, aprovechen al máximo esta oportunidad”, agregó.

Los invitó a poner en alto el nombre de sus padres, de su escuela, de Chihuahua y de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrece JMAS servicio gratuito para desazolve de fosas sépticas

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua pone a disposición el servicio gratuito de desazolve para los ciudadanos que cuenten con fosa séptica en su domicilio.

Este servicio consiste en el retiro de los líquidos acumulados dentro de las fosas, se recomienda hacer revisiones periódicas mensuales y solicitar el servicio con anticipación para evitar posibles derramamientos en caso de que la fosa se llene.

Para solicitar el servicio ya mencionado es necesario llamar al número telefónico 073 del Centro de Información y Servicio (CIS) donde se programará la visita del personal especializado.

Asimismo los usuarios también pueden hacer su solicitud mediante las redes sociales de la JMAS como lo son Facebook www.facebook.com/JMASChihuahua; Instagram www.instagram.com/jmas_chihuahua/; y TikTok www.tiktok.com/@jmas_chihuahua.

 

Fuente Todo Es Política

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Participa diputado en foro sobre sensibilización del maltrato animal

Gracias a la colaboración de la asociación ADA Chihuahua A.C. y con el apoyo del diputado Carlos Olson se llevó a cabo el Primer Foro de Sensibilización sobre el Maltrato Animal, donde diversos expertos en la materia hablaron sobre el cuidado a las mascotas domésticas.

“Mientras nosotros nos consideremos seres racionales y no perdamos nuestra esencia, sabremos amar y respetar a los animales” mencionó el diputado Olson haciendo énfasis en que es la misma conciencia como seres humanos de la que parte el respeto y cuidado de los seres vivos que nos rodean.

Dentro de las pláticas en el foro se trataron temas como la ley de bienestar animal, esterilización de animales domésticos y las principales causas de mortalidad en animales en nuestro estado.

En el foro estuvieron presentes también la diputada Rosana Díaz; Rafael Loera, coordinador de Vinculación Ciudadana; Daniel Terrazas, director Jurídico de la Fiscalía General; Claudia Alarcón, subdirectora de la dirección de Ecología; y el Fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez.

 

Fuente Todo Es Política

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Participa Chihuahua en encuentro nacional de derechos humanos

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de atención y acompañamiento integral a las víctimas del delito y violaciones a Derechos Humanos, se realizó un encuentro nacional en la Ciudad de México.

Durante dos días intercambiaron experiencias y mecanismos de colaboración interestatal en temas relacionados con el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, de violencia de género, personas desaparecidas, desplazamiento forzado interno y violaciones a Derechos Humanos.

En las mesas de trabajo se expuso que el centro de atención y de las políticas públicas deben ser y estar siempre las víctimas, y el trato debe ofrecerse de manera digna, respetuosa y humanitaria, dejando atrás el paternalismo, la condescendencia y la re-victimización.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, así como de la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal, Martha Yuridia Rodríguez Estrada.

En el encuentro se refrendó el compromiso de priorizar los Derechos Humanos y el trato digno en la atención y el acompañamiento integral.

Asistieron representantes de las Comisiones Estatales de Atención a Víctimas de las entidades federativas, autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

 

Fuente Todo Es Política

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Destaca Cruz necesidad de contar con la Guardia Nacional

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que todos los municipios requieren el apoyo de la Guardia Nacional.

Al comentar en rueda de prensa sobre la presencia de los elementos de la citada corporación en la ciudad, dijo que apoya esta iniciativa, pues todas las autoridades del país, incluido el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez quieren a la Guardia Nacional.

Señaló que hasta ahora no tiene información de algún Presidente Municipal o Gobernador que diga que no quiere la presencia de la Guardia Nacional en su territorio, pues todos requieren su apoyo.

Los elementos de esa dependencia colaboran con patrullajes en las calles de la ciudad, sumándose a las labores que diariamente realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de proteger a la ciudadanía, dijo el alcalde.

El Presidente Municipal indicó que la ciudad cuenta con un estado de fuerza cercana a los 3 mil policías, sin embargo, de acuerdo con los estándares internacionales debería tener 4 mil 500 elementos. Al contratar esa cantidad el Ayuntamiento se quedaría prácticamente sin recursos para apoyar otros programas.

“La presencia de la Guardia con lo que implica de personal, unidades y gasolina, es una ayuda, por eso cuando me piden apoyo con algún inmueble, de inmediato los apoyamos porque si tuviéramos que ejercer nosotros ese presupuesto, estaríamos hablando de millones y millones de pesos que no está gastando el Ayuntamiento, y sí necesitamos la presencia de la Guardia Nacional”, expresó.

 

Fuente Todo Es Política

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto