Conecta con nosotros

Acontecer

Refresqueras, aliadas de la informalidad: Videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, acusó a grandes empresas como las refresqueras de contribuir con las pérdidas del fisco, al ser proveedoras de los comercios informales, a lo que pidió su apoyo para ser “aliados” en la ampliación de la base de contribuyentes.

“En la industria refresquera no podemos verificar las ventas que ésta realiza, lo mismo ocurre con la comida, por lo tanto, la pérdida tributaria está en las empresas del sector formal”, acusó el funcionario, luego de destacar las ventajas de la reforma hacendaria que presentó el Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2013, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el encargado de las finanzas públicas en México expresó: “Los grandes aliados están en la industria refresquera a través del régimen fiscal que proponemos y esperamos contar (con su apoyo) para que sus clientes, con los que tienen trato todos los días, se incorporen a este nuevo régimen”.

Videgaray insistió: “Todas las empresas que realizan comercio con el sector informal representan una pérdida de recaudación, en tanto que no tenemos la información como autoridad fiscal, lo que se trata es a través del régimen de incorporación, cuya columna vertebral es que se informe al SAT del comercio que realizan con las empresas del sector formal para tener una recaudación más eficaz”.

Manifestó que la intención es no sólo sacar de la informalidad a los comercios, sino incorporar a la seguridad social a sus trabajadores.

La propuesta fiscal busca imponer un impuesto adicional a la industria del refresco de 1 peso por litro de las bebidas, además de imponer un régimen de incorporación fiscal. Por ello -agregó el titular de la SHCP-, la pretensión es que todas las empresas formales que son proveedoras del comercio informal tengan mayores elementos de información bajo el régimen de incorporación que se propone.

“Cuando (las refresqueras) decidan estar en este régimen, será sobre todo debido a información que es muy valiosa, no sólo por los impuestos que dejan de pagar los propios informales, sino también por la menor carga tributaria que tienen las empresas informales que realizan comercio con el sector industrial”, especificó Luis Videgaray.concamin-al-13

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto