Conecta con nosotros

Chihuahua

Regala leña «Chihuahua Vive» en la deportiva sur

Published

on

El programa estatal «Chihuahua Vive» anunció que durante el transcurso del  día se estará regalando leña a las familias que necesiten, la entrega será realizada en la Deportiva Sur con un vale que se expide en las oficinas del programa.

Como parte del apoyo del programa para las familias más necesitadas, y ante el descenso de temperatura que se ha registrado en las últimas horas, unidades de “Chihuahua Vive” se colocaron en las inmediaciones de la Deportiva Sur para regalar leña.

Para ser beneficiario de esto, los ciudadanos deben  acudir a las oficinas de “Chihuahua Vive”, que se localizan  en las calles Ciprés y Uranio número 4503, para recibir un vale, el cual podrán hacer efectivo en la deportiva sur, en las camionetas del programa.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto