Conecta con nosotros

Política

Regala Vázquez Mota su libro de cuentos infantiles

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Josefina Vázquez Mota presentó este medio día un libro de cuentos infantiles escrito por ella llamado “La mariposa blanca y el pato Tulio”.

La abanderada presidencial blanquiazul asistió al Hospital General de México, en donde convivió con pacientes y repartió su libro.

Destaca la historia de una mariposa y un pato, “que descubrirán lo importante y lo maravilloso de ser únicos, mientras aprenden también a respetar las diferencias de los demás».

La contracarátula dice: «En los cuentos incluidos en este libro conocerás a dos personajes extraordinarios”.

Su agenda para la infancia

Josefina Vázquez Mota presentó este lunes su agenda para la infancia en la que promete establecer el programa de “Cero Pobreza Alimentaria”, acceso gratuito universal a redes de banda ancha, una cuenta bancaria escolar para garantizar los estudios hasta el nivel bachillerato y la reducción del trabajo temprano.

Este mediodía, la abanderada presidencial blanquiazul conmemorará el Día del Niño en el Hospital General de México, donde convivirá con pacientes y ofrecerá un mensaje de prensa.

Previamente, la candidata del PAN difundió en su mensaje del día su oferta electoral destinada a esta población, en el que se compromete a impulsar la evaluación a maestros y directores.

Diversas medidas para abatir la desnutrición y la mortalidad materna figuran en la agenda de la panista, quien también prometió incrementar los respaldos a las familias en el impulso de las tareas escolares y actividades culturales de sus hijos.

“Vamos a presentar una Ley General para nunca más un papá se desentienda de las obligaciones que tiene con sus hijos y tengamos en todo el país una aplicación estricta a las pensiones alimenticias y castigos que se apliquen por igual en todos los estados a quienes no cumplan”, detalló.

Habló de fortalecer el organismo rector de la política en materia de infancia y de consolidar un sistema de protección integral de los derechos de la infancia.

“Estableceré una cuenta bancaria escolar, para ayudar a los niños y sus papás con los gastos desde el preescolar y que no tengan que distraerse de los estudios, para que puedan completar un programa de formación técnico-profesional o una carrera y puedan conseguir mejores empleos o iniciar un pequeño negocio”, detalló Vázquez Mota.

Ofreció impulsar “un programa de estímulos” para reducir el trabajo infantil.

“Queremos que nuestros hijos estén en la escuela. Muchas familias por necesidad requieren de sus ingresos para sobrevivir. Por eso voy a duplicar el número de becas educativas en todos los niveles”, enumeró.

Dijo que de llegar a Los Pinos presentaría l Congreso una propuesta para endurecer las sanciones a los empleadores que violen la ley utilizando el trabajo infantil y que daría especial atención  niños y niñas migrantes jornaleros agrícolas.

La candidata del PAN expuso que su programa para la infancia incluye la apertura de miles de escuelas de tiempo completo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la educación básica, “para que nuestras hijas e hijos pasen su tiempo preparándose para el futuro, lejos de las drogas y los delincuentes”.

Planteó además impulsar un amplio programa de talleres de tareas “respaldado por jóvenes estudiantes de bachillerato y educación superior, para que los niños y adolescentes avancen en sus estudios”

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto