Conecta con nosotros

Política

Registra Vázquez Mota candidatura al IFE; entrega exámen toxicológico y del polígrafo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- Josefina Vázquez Mota se registró hoy ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como precandidata electa del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la Presidencia de la República.

La candidata presidencial panista hizo entrega de dos documentos adicionales: un exámen toxicológico y otro del polígrafo.

«Hoy quiero presentar documentos adicionales. Hoy cumplo dos compromisos que realicé ante los ciudadanos hace un mes: Un examen toxicológico, con resultados negativos para anfetaminas, cocaína, mariguana (etc)…»

«De la misma manera, hago entrega de la evaluación poligráfica, donde se concluye con veracidad y donde no se identificaron medidores negativos», aseguró ante el consejero-presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Con este acto, Vázquez Mota se convierte así en la cuarta aspirante a la Presidencia que se registra ante el IFE, después de Gabriel Quadri (Panal), Enrique Peña Nieto (Coaliación PRI-PVEM) y Andrés Manuel López Obrador (PRD).

La panista estuvo acompañada de Isabel Miranda de Wallace así como de Xóchitl Gálvez, además del presidente del CEN panista, Gustavo Madero, y del recién electo secretario de la SEP, José Angel Córdoba Villalobos. También se pudo observar a los actores Erick Castillo y Laura Zapata.

Ataques políticos

El registro ante el IFE de la panista se da en el marco de las acusaciones que ésta hiciera sobre ataques políticos para difamarla, a travpés de las redes sociales; sin embargo, desde temprana hora de este sábado, Vázquez Mota anunció por Twitter de su registro aspiracional.

El próximo jueves, el IFE tendrá una sesión especial para el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto