Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran 11 incidentes por fuertes vientos

 

Debido a que desde ayer, fuertes vientos desde 55 a 70 km/h, estuvieron sobre toda la ciudad de Chihuahua que provocaron 11 incidentes, sin reportar alguna persona lesionada.

Lo anterior lo informó el subdirector de Bomberos y Protección Civil Municipal, Guillermo Ávila, quien dijo que en este día se esperan que los vientos continúen con ráfagas de 35 km/h, los cuales no se pronostica un aumento.

Este domingo, se tuvieron varios levantamientos de tejaban de láminas, se presentaron 4 incendios de pasto, un alona tipo espectacular, la caída de un árbol y un poste de alumbrado público, los cuales fueron atendidos con algunas complicaciones pero sin lamentar alguna tragedia.

En ese mismo aspecto, dijo que se mantienen en alerta amarilla, por lo que se estará vigilando para atender cualquier contingencia.

Por el momento, se recomienda a los automovilistas, manejar con precaución, en especial en calles donde rodean espectaculares, a los peatones, cuidarse de los cables de energía eléctrica y donde hay ramas de árboles muy cerca de estos cables, ya que podrían soltarse.

*Foto de archivo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican ventarrones, lluvia, frío y posibilidad de nevadas para el fin de semana

 -El ingreso al país de dos nuevos frentes fríos, podría ocasionar en algunas regiones rachas de viento superiores a los 85 kilómetros por hora, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil

Vientos fuertes, bajas temperaturas, lluvias, nieve y aguanieve, podrían afectar en las distintas regiones del territorio estatal durante el próximo fin de semana, debido a la aproximación de dos frentes fríos que se prevé, ingresen por la frontera norte del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ambos sistemas en interacción con otros fenómenos atmosféricos, podrían generar rachas de viento de muy fuertes a intensas, probabilidad de lluvias en la zona noroeste del estado y nevadas en la región de Madera.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que tome las debidas precauciones y se proteja de las inclemencias que podrían climáticas.

La dependencia informó que en Balleza, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, San Francisco del Oro y Rosario, las ráfagas podrían superar los 85 kilómetros por hora (km/h).

En Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Chihuahua (Majalca), Satevó, Valle de Zaragoza y Parral, las rachas pueden superar los 65 km/h, mientras que en las zonas norte, noroeste, oeste, centro, sureste y noreste, llegarían a los 55 km/h.
 
Se esperan similares condiciones en Ocampo, Maguarichi, Batopilas, Meoqui, Julimes, López, Jiménez, Coronado, Coyame, Ojinaga, Uruachi, Urique, Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Matamoros, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Allende, Ojinaga y Manuel Benavides.

Además podrían generarse tolvaneras en los tramos carreteros: Chihuahua-Ciudad Juárez, Ciudad Juárez- Ascensión, Chihuahua- La Junta y Jiménez- Parral, así como en tramos de Carichí, San Francisco de Borja, Guachochi, Nonoava y Balleza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto