Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran 36 feminicidios en la presente administración

 

En 17 meses se han contabilizado 36 homicidios de mujeres por razones de género en el estado, según informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Manuel Salas.

El funcionario mencionó que de octubre del 2010 a febrero del 2012 se tiene el reporte de 36 feminicidios, de los cuales 33 cuentan con grandes avances. Asimismo se registraron 302 reportes de desaparición de mujeres en la Zona Norte, que incluye a Ciudad Juárez y los municipios fronterizos, de los cuales 291 mujeres ya fueron localizadas por lo que sólo quedan 15 por ser localizadas.

De  los asesinatos, 17 de ellos cuentan con responsable con condena firme, 10 están siendo procesados por Tribunales de Garantías y 6 se encuentran plenamente identificados y con orden de aprehensión vigente.

Asimismo dijo que se resolvieron 30 feminicidios registrados en la pasada administración, además se tienen 100 reportes de mujeres desaparecidas en las anteriores administraciones que no han sido resueltos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto