Slider Principal
Registran 41 municipios temperaturas bajo cero
Así lo informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos.
Durante la mañana de este martes 41 municipios del estado de Chihuahua registraron temperaturas de bajo cero grados centígrados, en la capital se tuvo una temperatura de 0 grados.
Así lo informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos, manifestó que en el municipio que se registró la temperatura más baja fue Matachí con -9 grados centígrados, seguido de Temósachi con -7 grados.
Agregó que se tendrá un cielo despejado y durante mañana miércoles en la ciudad de Chihuahua se espera una temperatura igual a la que se tuvo este martes.
Sin embargo el próximo viernes por la noche ingresará un nuevo frente frio al estado, por lo cual descenderán las temperaturas en la mayor parte de la entidad.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login