Conecta con nosotros

Acontecer

Registran en México a los primeros hijos de pareja gay

Con apenas dos meses de nacidos y con escasas fuerzas para abrir los ojos y ver la felicidad de sus madres, los pequeños Isabella y Emilio, se convirtieron en los primeros bebés michoacanos en ser registrados por un matrimonio homosexual en el estado de Michoacán.

Published

on

Con apenas dos meses de nacidos y con escasas fuerzas para abrir los ojos y ver la felicidad de sus madres, los pequeños Isabella y Emilio, se convirtieron en los primeros bebés michoacanos en ser registrados por un matrimonio homosexual en el estado de Michoacán.

Nacidos a través de una reproducción asistida, los menores en brazos de sus madres llegaron a la oficialía número Ocho del Registro Civil para imprimir sus pequeñas huellas y oficializar así que son hijos de Elizabeth Cervantes  y Cecilia González.

Pese a las dificultades burocráticas, la discriminación social y otros obstáculos que ambas tuvieron que enfrentar, finalmente el amparo que las favoreció logró que estas mujeres hicieran su segundo sueño realidad…el de ser madres.

Y es que tras haber podido unirse legalmente en matrimonio, buscaron todas las posibilidades legales para registrar a sus hijos del mismo modo que lo hace cualquier pareja heterosexual a las que no se les cuestiona.

“Nos sentimos felices, satisfechas porque de aquí puede surgir para más compañeras que tienen las mismas necesidades que nosotros teníamos y ahora ya están cubiertas, estamos enamoradas, somos gente normal”, defendió Cecilia.

A su vez Elizabeth lamentó las dificultades a las que se enfrentaron “sí vivimos discriminación, no nos quisieron casar e el Estado, todo esto que sea a base de un amparo el que se tenga que recurrir a abogados, es difícil”, dijo.

No obstante y con un rostro feliz, Cecilia compartió que “vamos para adelante, vamos recio, tenemos 17 años de pareja y viviendo juntas 15 años, por eso lo decidimos, no fue difícil esta decisión vimos como la sociedad fue aceptando, somos muy de arranque no nos interesa si a alguien le parece bien o no le parece, estamos enamoradas de nuestros hijos cada llanto, desveladas, hasta el pañal huele rico, no hay rechazo, nosotras  nos hemos dado a respetar, no somos publicas en eso del amor, hemos respetado y nos respeta la misma gente”.

Sin embargo la batalla no se quedará ahí, pues anunciaron que buscarán que las autoridades eclesiásticas les permitan bautizar a sus hijos “esa es la tercera batalla, lo vamos a solicitar le vamos a pedir a la Iglesia que los bautice no que nos case, pero si no quieren, yo le echo agua a mi hijo y ya”.

Arropadas por la familia quienes siempre las han apoyado, la pareja homosexual de 39 y 33 años, habitantes del municipio de Múgica, compartió que ambas amamantan a sus hijos y además juntas trabajan una como chef y otra como maestra de primaria para llevar el sustento y los gastos al hogar; un hogar que se duplicó con el nacimiento de Emilio e Isabella.

Ambas hicieron un llamado a otras parejas de homosexuales para que luchen por sus derechos al señalarse que “se están tardando que no le tengan miedo”, finalizaron.

nii

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto