Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran en una semana 66 incendios forestales

A sólo unos días del fin de semana, el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, informó que enl a semana que comprendió del día 29 de marzo al 4 de abril, el total de incendios forestales fue de 66.

Los siniestros se registraron en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Ocampo, Bocoyna, Madera, Urique, Guerrero y Guazapares, estos 66 incendios son 3 siniestros más que la semana anterior. Es de suma importancia manejar que en ambas semanas, con más del 50 por ciento de casos, las principales causas del fuego fueron el inadecuado manejo de fogatas que no fueron apagadas totalmente, así como arrojar colillas de cigarro encendidas en orillas de carretera, hecho que obliga extremar precauciones.

Con los incendios de esta ultima semana suman ya en Chihuahua 304 incendios forestales, mismos han afectado más de 2 mil 055 hectáreas, la mayoría de la superficie quemada son arbustos, hierba y hojarasca.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto