Conecta con nosotros

Chihuahua

Beneficia gobierno a trillizos Chihuahuenses

Por instrucciones del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, este día se realizó el registro, incorporación al Seguro Popular y entrega de obsequios a los trillizos que nacieron el pasado 23 de enero en el Hospital General.

 

Con la llegada de los trillizos, el matrimonio formado por Loreto Julián Baiza y Arcelia Rivas Ayala, ha procreado 11 hijos.

 

El evento se desarrolló en el Hospital General “Salvador Zubirán”, donde el orgulloso padre recibió los documentos correspondientes y los regalos de parte de las diversas dependencias gubernamentales y expresó su beneplácito por el nacimiento de sus tres hijos, así como por jnnijdefjp9eiel apoyo recibido.

 

En su intervención, el director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, enfatizó que existe una coordinación integral del Gobierno del Estado para proteger y salvaguardar los derechos de los niños.

 

En torno al registro de los niños, detalló que Rogelio Julián Rivas nació el 23 de enero a las 14:14 horas, su hermana Arely a las 14:15 horas y su otra hermana Marely a las 14:16 horas.

 

Explicó que por parte del Registro Civil se le entregó al padre el acta de nacimiento, certificado de nacimiento, la CURP de cada uno de sus hijos, así como unas bañeras de obsequio.

 

Añadió que el Registro Civil trabaja firmemente para que en 2015 se alcance la meta trazada por organismos internacionales, no sólo en Chihuahua y en México, sino en Latinoamérica, para que no exista niño alguno sin su adecuado registro.

 

En cuanto al estado de salud de los trillizos, el director del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, dio a conocer que el peso y estado de salud tanto del varón como de las dos mujeres avanza favorablemente, por lo que se espera en los próximos días alcancen los dos kilogramos para que puedan salir de la Unidad Médica de Cuidados Intensivos Neonatales (Umcin).

 

El funcionario informó que por instrucciones del gobernador, ayer una brigada del Seguro Popular acudió a la comunidad de Llano Grande, para trasladar a la señora Arcelia Rivas a Guadalupe y Calvo, para posteriormente traerla a la ciudad de Chihuahua en el transcurso de este día y brindarle la atención médica que requiera.

 

Especificó que los trillizos están asegurados con su póliza de cobertura médica y cuentan con el Seguro Médico de Nueva Generación, mismo que los ampara y protege de cualquier padecimiento que pudieran tener.

 

Al hacer uso de la palabra, el director del DIF Estatal, Gerardo Villegas Madriles, resaltó que la pareja de Loreto Julián y Arcelia Rivas cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobernador y de la presidenta del DIF Estatal.

 

“Es una familia de 11 niños, tenemos que sumarnos para darle todo el soporte para que esa felicidad no se conviertan en un situación negativa, el hecho de que estén registrados y debidamente incorporados en el Seguro Popular, le da al DIF la posibilidad de incluirlos en diversos programas que opera en el estado.

 

Señaló que en coordinación con el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, municipio donde habitan, se establecerá un esquema para brindarles apoyo alimentario.

 

Informó que de inicio, la familia recibirá alimento para los próximos tres meses y posteriormente se capacitará a los padres para empezar a trabajar en proyectos productivos para la generación de alimentos de autoconsumo.

 

Redacción: Corina Muruato

INF_2287

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto