Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran temperaturas hasta 4 grados bajo cero en la Sierra

Published

on

Un frente polar que azota el estado de Chihuahua provocó temperaturas de hasta 4 grados centígrados bajo cero grados, mientras el Servicio Meteorológico Nacional anunció que éstas continuarán mañana lunes.

A la par con las temperaturas que descendieron a los 4 grados bajo cero y se espera más frío para las próximas 24 horas, en la sierra Tarahumara se empezaron a registrar la primera «aguanieve».
El alcalde de ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que los agentes policiacos impidan que indigentes pernocten al intemperie, para evitar muertes por hipotermia.

El Cuerpo de Bomberos se encuentra en alerta permanente para revisión de fugas de calefactores de gas butano, y evitar desgracias personales.

En tanto, el director de Protección Civil del gobierno del estado, Luis Luján Peña, llamó a los conductores en las carreteras del estado de Chihuahua a que, salvo imprescindibles, eviten conducir durante la noche, pues cualquier descompostura mecánica, podría terminar en tragedia.

Se espera para este domingo por la noche que predomine en toda la entidad temperaturas por debajo de los cero grados, advirtió protección civil.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto