Conecta con nosotros

Resto del mundo

Regresa Raúl Castro a Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, regresó hoy al país, proveniente de Brasil, donde encabezó la delegación a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

De acuerdo con el Noticiero Nacional de Televisión, el mandatario fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí por José Ramón Machado, primer vicepresidente cubano, y por Abelardo Colomé, vicepresidente del Consejo de Estado.

El dignatario, quien arribó a Brasil el pasado miércoles, denunció en la sesión plenaria de la conferencia que el aumento de la temperatura global pondrá en riesgo, en primer lugar, la integridad y existencia física de numerosos países insulares y producirá graves consecuencias a naciones del Tercer Mundo.

«A pesar del hito que significó la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, las emisiones de dióxido de carbono se incrementaron en un 38 por ciento entre 1990 y el 2009», apuntó el mandatario.

De igual modo, Raúl Castro llamó a dejar las justificaciones y egoísmos y buscar soluciones, «porque esta vez todos, absolutamente todos, pagaremos las consecuencias el cambio climático».

Para el jefe de Estado cubano, los gobiernos de los países industrializados que actúan de esta forma no deberían cometer el grave error de creer que podrán sobrevivir un poco más a costa de nosotros, señaló.

Lo que pudo haber sido considerado alarmista, expresó, constituye hoy una realidad irrefutable. La incapacidad de transformar modelos de producción y consumo insostenibles atenta contra los equilibrios y la regeneración de los mecanismos naturales que sustentan las formas de vida en el planeta. «Cuba aspira a que se impongan la sensatez y la inteligencia humana sobre la irracionalidad y la barbarie», concluyó.

Durante su estancia en el país suramericano, Raúl Castro sostuvo conversaciones con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para pasar revista al excelente estado de las relaciones bilaterales y los principales temas de la agenda internacional.

Como parte de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Río+20, el presidente cubano mantuvo varios encuentros, entre otros, con el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, y con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Asimismo, se reunió con los presidentes de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimujamédov, y de Cabo Verde, José Carlos Fonseca; el primer ministro de Nepal, Baburam Bhattarai, y con el vicepresidente de Angola, Fernando da Piedade Dos Santos.

La delegación cubana que participó en Río+20 estuvo integrada además por Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; y Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Migrantes mexicanos protestan frente a The New York Times en defensa de AMLO

Frente al edificio de The New York Times, simpatizantes de AMLO le gritan que «no está solo», esto luego de la investigación del periódico acerca de presuntos nexos del Presidente con el narcotráfico.

Nueva York.- Luego de informarse que el medio de comunicación The New York Times publicaría un reportaje en el que habla de los presuntos nexos entre Andrés Manuel López Obrador y el narcotráfico, decenas de simpatizantes del Presidente de México llegaron a las instalaciones de este periódico para protestar y defender a López Obrador.

A través de varios videos publicados en redes sociales es posible observar a personas migrantes en la puerta principal de las instalaciones del The New York Times, sosteniendo pancartas con las frases “The New York Lies” y en conjunto gritando la consigna de “AMLO no estás solo”.

“Amado señor Presidente, aquí está tu pueblo. El pueblo migrante, el pueblo que te apoya señor Presidente. Este mensaje es de apoyo, es una manifestación civica, respetuosa, sin estar dañando ningún inmueble. Estamos, así como nos enseñaste, señor Presidente. Todo tu pueblo está aquí de una manera respetuosa, manifestando, el pueblo que te apoya, el pueblo que va a estar contigo, con tu filosofía, ¡No estás solo!”, dijo uno de los oradores presentes en esta protesta.

En medio de esta protesta, los manifestantes también hablaron de lo que calificaron como “la injerencia de los medios nacionales e internacionales en la democracia”, esto ante las próximas elecciones presidenciales en México.

A su vez, hablaron acerca de los intereses que diversos medios de comunicación estadounidenses tienen, lo cual dijeron es impedimento para demostrar lo que es la realidad mexicana.

“Las compañías como New York Times, Univision, Financial Time, Whashington Post cualquier artículo sobre México, se nota que los autores no entienden la realidad mexicana y no les interesa entenderla porque solo la escriben para proteger ciertos intereses.

The New York Times responde a AMLO por filtración de datos

Fue durante la mañanera del jueves 22 de febrero que Andrés Manuel López Obrador informó que he New York Times publicará un reportaje cuyo tema será los presuntos nexos entre el mandatario y el narcotráfico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló haberse enterado por medio de una serie de cuestionamientos que  la corresponsal en México, Natalie Kitroeff, le hizo llegar al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

AMLO leyó el documento que le fue enviado, respondió sus preguntas e incluso, expuso en plena conferencia los teléfonos que la periodista le facilitó como vía de contacto. Ante ello, el medio de comunicación expresó su inconformidad y lamentó la postura del mandatario.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, se lee en el comunicado.

Finalmente el periódico se dijo apoyar a los periodistas que trabajan en este reportaje que pretende exponer el involucramiento del Cártel de Sinaloa en la campaña presidencial de López Obrador de 2018, la cual ganó de manera contundente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto