Conecta con nosotros

Chihuahua

Regresan los Dorados al triunfo, vencen a Saucillo

Vence Chihuahua 92-82 a Saucillo como local en la sexta jornada de la liga estatal de basquetbol, Gustavo Pacheco y sus pupilos son detenidos por la fuerza capitalina.

 

Mientras que entes del inicio, La directiva del equipo capitalino comienza reconociendo a los grandes basquetbolista por primera vez en este año, con un gimnasio lleno se entrega una placa y un hersey de Dorados a Fernando Tiscareño  por su destacada participación en diferentes justas del orbe.

 

Por otro lado la continuidad al evento fue teniendo un buen juego en equipo y una gran actuación de la estrella del equipo, Majic Dorsey, los dorados ganaron de manera contundente y continuar ligando triunfos en la liga estatal.

 

Al medio tiempo los capitalinos se fueron con el marcador adverso 46-45, pero Hiram Urrutia ajustó su ofensiva y pudieron irse arriba poco a poco y llevarse la ventaja definitiva por diez puntos finales.

 

Por parte de los derrotados Dedrick Samplers fue el mejor anotador con 24 puntos, le sigue Michael Helton con 14 puntos y Sergio Panduro también con 14.

 

Los Dorados tuvieron su mejor actuación individual en puntos, donde los líderes fueron, Majic Dorsey con 33 puntos, regresando a la actividad de superior anotador como en el 2012, Pablo Santana continua de líder y motivador en la duela con 15 puntos y Alexis Cervantes el guasaveño con 12 tantos, siendo su mejor actuación en el torneo, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

 

Con esta victoria los de Hiram Urrutia siguen en la parte alta de la tabla y se espera una semana ardua de trabajo para seguir ligando juegos ganados, el próximo fin de semana será la séptima jornada visitan a Los Indios de Juárez

Redacción: Corina Muruato

PCE_8709

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto