Conecta con nosotros

Chihuahua

Regulariza Coesvi adeudos de 500 familias Chihuahuenses

Published

on

En lo que va de la presente administración estatal, más de 500 familias chihuahuenses han regularizado su situación crediticia con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI); acción, a través de la cual, protegen su patrimonio, informó el director general de esta dependencia, Ricardo Yáñez Herrera.

El funcionario destacó que lo anterior se ha logrado por medio de los mecanismos de regularización con los que cuenta este organismo público descentralizado, entre los que destaca la reestructuración de créditos, mediante el establecimiento de convenios y el otorgamiento de facilidades de pago.

Yáñez Herrera precisó que esas medidas se llevan a cabo previo a un estudio socioeconómico, el cual permite a la dependencia conocer y dimensionar la situación económica real de la familia en cuestión; además, define los criterios para encontrar una solución viable a su situación y dar certeza jurídica a su patrimonio.

Asimismo, detalló que las familias que hasta el momento han regularizado su situación crediticia pertenecen a más de 20 fraccionamientos, los cuales están distribuidos en los siguientes municipios: Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Saucillo, Casas Grandes, Aquiles Serdán, Jiménez y Meoqui, entre otros.

“Al inicio de su gobierno, el Gobernador César Duarte Jáquez fue enfático al instruirnos ser una dependencia con un sentido social, humana, flexible para apoyar a quienes más lo requieren; y eso, es lo que estamos haciendo: brindar las facilidades y oportunidades a los chihuahuenses que tienen con nosotros algún adeudo, para que conserven su patrimonio familiar”, indicó.

Añadió también, que “lograr, en lo que va de estos dos años de gobierno, que más de 500 familias hayan regularizado su situación crediticia es para nosotros un importante logro, toda vez que representa un gran esfuerzo y trabajo, lo cual nos llena de orgullo”.

Finalmente, el director general de la COESVI exhortó a la población que en estos momentos tiene algún adeudo a acercarse a esta dependencia, a fin de encontrar el mecanismo adecuado para regularizar las condiciones de su crédito.

Redacción: Corina Muruato

DSC02052

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto