Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilita Municipio el parque el Cañón

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través la Dirección de Mantenimiento Urbano, , realizó los trabajos especiales de rehabilitación del parque El Cañón que se encuentra ubicado en las calles 1o de Mayo y 30, de la colonia Pacífico, con el objetivo de que sea un lugar de esparcimiento digno para sus visitantes.

Published

on

La Presidencia Municipal de Chihuahua a  través  la Dirección de Mantenimiento Urbano,  , realizó los trabajos especiales de rehabilitación del parque El Cañón que se encuentra ubicado en las calles 1o de Mayo y 30, de la colonia Pacífico, con el objetivo de que sea un lugar de esparcimiento digno para sus visitantes.

En este parque se realizaron trabajos de limpieza general, barrido manual y retiro de basura, además de aplicar pintura en varias áreas y reparar las bancas tipo medallón ya que se encontraban en mal estado.

En total se aplicó pintura en 304 m2 de superficie, como bancas, cepos, registros de luz, postes de luz y sus bases, el interior de la fuente, repisas, jardineras, rodapiés y piedras de jardineras.

Se retiraron algunas varillas que se encontraban en pleno parque con el fin de que no representen peligro para los paseantes y se reparó la madera de las bancas que se encontraban en mal estado.

Con este tipo de trabajos la Presidencia Municipal bajo instrucción del alcalde Javier Garfio, se construye una ciudad con más espacios para el esparcimiento familiar y recreo de los niños, con parque mejor equipados y sobre todo en buenas condiciones.

despues

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto