Conecta con nosotros

Chihuahua

Reinauguran Albergue Escolar en Carichí

Los niños y niñas de la comunidad de Guahuachérare, del municipio de Carichí, tendrán ahora un lugar digno que les brinda las condiciones adecuadas para el estudio, con las nuevas instalaciones de Albergue Escolar Indígena “Francisco M. Plancarte”, el cual fue recientemente reinaugurado por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Chihuahua, Mario Eberto Jabalera Lino.

“Queremos agradecer su interés para que estudiemos en mejores condiciones”, mencionó un niño tarahumara estudiante de este albergue, quien ataviado con la vestimenta tradicional indígena, se dirigió a los miembros del presídium para enviar este mensaje al Presidente Felipe Calderón.

Por su parte, el delegado de la CDI mencionó que con estas acciones, el Gobierno Federal trata de cumplir con el compromiso social que tiene con los indígenas de Chihuahua y de todo México.

“Siéntanse muy orgullosos de su cultura y tradiciones, nosotros desearíamos saber hablar ese idioma como ustedes lo hablan; sigan rescatando su lengua, su música y su poesía”, dijo el delegado federal a los presentes resaltando la importancia del desarrollo con identidad, primordial tarea de esta dependencia.

Mencionó también otros programas sociales con los que se han beneficiado los habitantes de la sierra tarahumara, como el de Oportunidades, el Seguro Popular, el Programa para el Adulto Mayor 70 y más, entre otros. “Estos programas permiten que sus niños estudien dignamente la primaria y vayan a estudiar la secundaria, y que muy probablemente el día de mañana regresen a su comunidad a educar a sus hijos y a sus nietos”, declaró.

Con una inversión de más de 7 millones de pesos, en este albergue se construyeron las obras de cocina – comedor; almacén; dormitorio de niñas; dormitorio de niños; baños y vestidores; salón de usos múltiples; además de la inversión de más de 1 millón de pesos para equipamiento.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto