Connect with us

Política

Relacionan a Monex con caso Yarrington

Según una investigación que se realiza en Estados Unidos, uno de los presuntos prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas habría utilizado la estructura de Monex para lavar dinero del narcotráfico en ese país.
Fernando Cano Martínez, uno de los presuntosprestanombres del ex Gobernador de Tamaulipas,Tomás Yarrington, utilizó al banco Monex para realizar transferencias de recursos supuestamente provenientes de cárteles del narcotráfico haciacuentas en Estados Unidos.

Según autoridades estadounidenses, las transferencias a través de Grupo Financiero Monex fueron por al menos 7 millones 250 mil dólares (100 millones de pesos), y se habrían ejecutado de 2008 a 2012, según informó este fin de semana el diario Reforma.

Asimismo, la investigación del medio de comunicación señaló a Monex en una presunta red de lavado de dinero.

Una investigación del Departamento de Justicia de EU presentada el 22 de mayo pasado establece que Fernando Cano tenía al menos diez cuentas en Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banregio y Scotiabank, desde las cuales habría transferido recursos de Yarrington provenientes del narcotráfico.

Fernando Cano Martínez y sus coacusados, que hasta ahora no han sido identificados por nombre por el Departamento de Justicia, ”concentraron grandes cantidades de pesos en las cuentas, y luego las enviaron mediante el servicio de transmisión de dinero de Monex“, dice la acusación por lavado de dinero presentada por un gran jurado federal en Brownsville, Estados Unidos.

Mediante las empresas Cantera-Parkway Development Partners y Premier International Holdings, creadas por Cano Martínez, se transfirieron 2 millones 750 mil dólares mediante Monex, de junio de 2008 a diciembre de 2009.

Los recursos fueron utilizados para la compra de bienes raíces en San Antonio, Texas.

Además se ha identificado que las empresas GMC S.A. de C.V. y otra identificada como Expide Tecnología S.A., transfirieron un millón 500 mil dólares a las cuentas de las empresas creadas por Fernando Cano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir

Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.

?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.

?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.

?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto