Conecta con nosotros

Revista

Rendirán homenaje al artista chihuahuense Cleofas Villegas Flores

La ceremonia a llevarse a cabo en la Quinta Gameros este lunes 10 de diciembre a partir de las 19:00 horas, celebrará la destacada trayectoria del artista chihuahuense que entregó su vida a la música.

Villegas Flores nació en Delicias en el año de 1948, para luego trasladarse a Chilpancingo Guerrero. Su pasión por la música, generó que dedicara su vida a la interpretación de música popular mexicana, así como a la promoción de este género.
Acompañó a otros grandes artistas, entre los que destacan Óscar Chávez, Lucha Villa, Lola Beltrán y Armando Manzanero

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

La legendaria actriz y bailarina Yolanda Montez “Tongolele” ha muerto.

Su nombre real era Yolanda Yvvone Montes Farrington, nacida en Spokane, Washington, Estados Unidos. La actriz murió este domingo 16 de febrero de 2025.

El cabaret, el teatro, el cine y la pista de baile fueron los lugares donde el público le pudo aplaudir.

“Tongolele” brilló en el cine mexicano y resaltó por su impactante aspecto. Sus caderas, piernas, bellos ojos claros y su larga cabellera adornada con su característico mechón blanco la convirtieron en icónica.

A finales de los años 40 debutó en un espectáculo de variedad en Tijuana, Baja California. Yolanda Montes saltó a la fama con Han matado a Tongolele (1948), de Roberto Gavaldón, al lado de David Silva.

Le siguieron éxitos como El amor es ciego (1950), con Germán Valdés Tin Tan en El rey del barrio (1949) y Chucho el remendado (1951); así como ¡Mátenme porque me muero! (1951), de Ismael Rodríguez, donde encarnó a Satanela estrella del Follies.

“Las fabulosas del reventón” fue parte de su filmografía, y en recientes años trabajó con participaciones especiales en El fantástico mundo de Juan Orol (2010) de Sebastián del Amo, así como en documentales: Ni muy muy, ni tan tan, simplemente Tin Tan (2006) de Manuel Márquez y Tin Tan (2009) de Francesco Taboada Tabone.

En la telenovela “Salomé” la vimos bailando como en su juventud…

 

Descanse en paz.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto