Conecta con nosotros

Política

Rendirán protesta como candidato oficiales, AMLO y Josefina

Published

on

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador rendirán protesta este domingo como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Movimiento Progresista, respectivamente.

De acuerdo con su agenda, Vázquez Mota rendirá protesta como abanderada del partido blanquiazul a las 10:30 horas en el estadio Azul, ubicado en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, y posteriormente, a las 19:30, en el Teatro San Rafael, asistirá a la develación de placa de la obra “Perfume de Gardenias”.

A su vez, el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, hará lo propio a las 10:00 horas en el teatro Metropolitan y a las 12:00 horas asistirá al foro temático del Movimiento Progresista en el World Trade Center, donde estará presente Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los virtuales abanderados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, no reportaron actos programados para este domingo.

El precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participará a su vez en una carrera a las 8:00 horas, saliendo del Auditorio Nacional, y luego asistirá a la toma de protesta de López Obrador.

En tanto, la precandidata priista Beatriz Paredes asistirá a una comida con mujeres a las 11:00 horas en el Domo del Club Deportivo Plan Sexenal en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.

A su vez la aspirante del PAN, Isabel Miranda de Wallace, acudirá a la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto