Política
Rendirán protesta como candidato oficiales, AMLO y Josefina
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador rendirán protesta este domingo como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Movimiento Progresista, respectivamente.
De acuerdo con su agenda, Vázquez Mota rendirá protesta como abanderada del partido blanquiazul a las 10:30 horas en el estadio Azul, ubicado en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, y posteriormente, a las 19:30, en el Teatro San Rafael, asistirá a la develación de placa de la obra “Perfume de Gardenias”.
A su vez, el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, hará lo propio a las 10:00 horas en el teatro Metropolitan y a las 12:00 horas asistirá al foro temático del Movimiento Progresista en el World Trade Center, donde estará presente Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los virtuales abanderados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, no reportaron actos programados para este domingo.
El precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participará a su vez en una carrera a las 8:00 horas, saliendo del Auditorio Nacional, y luego asistirá a la toma de protesta de López Obrador.
En tanto, la precandidata priista Beatriz Paredes asistirá a una comida con mujeres a las 11:00 horas en el Domo del Club Deportivo Plan Sexenal en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.
A su vez la aspirante del PAN, Isabel Miranda de Wallace, acudirá a la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota.
Política
Sheinbaum destaca avance del 43% en programa de Vivienda para el Bienestar
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un avance del 43 por ciento en el programa de Vivienda para el Bienestar a nivel nacional. Durante un evento en Veracruz, la mandataria federal destacó la importancia de esta estrategia habitacional, que busca atender las necesidades de vivienda de la población vulnerable.
Sheinbaum recordó los inicios de este proyecto político junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando la colaboración de funcionarios clave como Octavio Romero Oropeza, director de Infonavit, y Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). La presidenta subrayó que la administración capitalina aprendió a trabajar bajo los principios de austeridad republicana, lo que ha permitido enfocar esfuerzos en beneficio de los sectores más necesitados.
En el ámbito económico, la jefa del Ejecutivo federal mencionó que se está llevando a cabo una transformación laboral en el país, impulsada por una política de ingresos que ha beneficiado a los trabajadores. Detalló que desde 2018, el salario mínimo en México ha experimentado un incremento del 154 por ciento en términos reales, pasando de dos mil 800 pesos mensuales a más de nueve mil 500 pesos mensuales en 2026.
Este aumento en el salario mínimo ha permitido capitalizar los fondos del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que a su vez abre el camino para alcanzar la meta sexenal de construir un millón 200 mil casas y duplicar la capacidad hospitalaria del seguro social.
La presidenta Sheinbaum reafirmó su compromiso con el desarrollo de políticas que favorezcan a la población en situación de vulnerabilidad, asegurando que el gobierno federal continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
-
Juárez22 horas agoInstalan módulos de atención ciudadana en Parajes del Sur
-
Juárez20 horas agoLimpian parque de la colonia Toribio Ortega
-
Deportes14 horas agoRetraso en el Gran Premio de Bahréin por lluvia en Malasia
-
México15 horas agoJusticia para Arturo Islas: Procesan a dos influencers por agresión

You must be logged in to post a comment Login