El día 4 de marzo del 2016, se llevara a cabo la elección para renovar la presidencia nacional de la cámara mexicana de la industria de la construcción.
Lo relevante de este evento es que será la primera elección democrática que se lleve a cabo en las 44 delegaciones en todo el país y que de forma directa los casi 10,000 empresa afiliadas lo podrán hacer.
La cámara a nivel nacional está conformada por 85% de empresas chicas y medianas (PYMES Y MIPYMES), esta composición ha generado un malestar general en el gremio a nivel local y nacional, ya que son las grandes empresas y/o consorcios foráneos, son quienes se llevan todas las oportunidades, por ejemplo el libramiento oriente que se acaba de inaugurar en la ciudad de chihuahua, fue contratado por una empresa de fuera de chihuahua y que pertenece a los grupos que actualmente dirigen nuestra cámara a nivel nacional.
Después de ejercer un sin número de recursos y presión a la actual dirigencia nacional, fue que se logró abrir la elección por primera vez en 63 años de vida de la Cámara.
De acuerdo con una parte de los agremiados, el actual dirigente de la Cámara a nivel local, ha mostrado una total parcialidad hacia la dirigencia nacional, situación que en su calidad de presidente de la delegación en Chihuahua no debiera ser pero sin embargo así lo ha mostrado en diferentes foros.
Desaparecer este tipo de prácticas y otras son las propuestas que el candidato de las Pymes y MiPymes, abandera en su proyecto para dirigir la Cámara y remover a los grandes grupos que se han apoderado de la Cmic y que han dejado sin oportunidad a muchas empresas a nivel local y nacional.
Mañana 3 de marzo del 2016, en el esmeralda del hotel soberano, estará el *candidato
Francisco Javier Gallo Palmer*, presentará su propuesta de trabajo rumbo a la presidencia nacional de la CMIC.